Heraldo USA > tendencias

Mechas espiga: La técnica de moda entre mujeres de 30 años en adelante para disimular las canas

Conoce esta sencilla forma de ocultar las canas sin gastar tanto o dañar nuestro cabello

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los mayores problemas que presentamos cuando vamos envejeciendo es la aparición de canas, lo cual es bastante notorio, pues los cabellos en color gris o blanco sobresalen del resto de nuestro pelo, por lo que es hasta incómodo cuando se nos ven y queremos hacer todo lo posible por ocultarlos y la mayoría de las veces recurrimos a tintes de color que nos dañas con sus químicos u otros remedios caseros, pero no siempre tenemos los resultados que queremos.

Publicidad

Así que en esta ocasión, te daremos una alternativa que no solo te ayudará a disimular las canas, sino también te hará verte más bella, joven y hasta con un cambio de look. Se tratan de las mechas balayage invertido o también conocidas como mechas espiga, las cuales serán ideales para mimetizar las canas de una forma natural con increíbles resultados que te convertirás en una fanática de ellas y aquí te explicamos por qué.

Este tipo de mechas se pueden aplicar y usar en varias tonalidades que se acoplen mejor a tu melena y la características, es que como su nombre lo dice, estas deben ir en forma de espiga en ciertas secciones del pelo que tendrán que ir de manera estratégica para que de manera escalonada y aleatoria se puedan integrar estos colores con tus canas.

Pexels

Esta es una forma muy sencilla de poder crear matices, ya que te ayudará a tener el cabello en varios tonos y de esta manera, las canas serán menos visibles, además de que es ideal para cualquier color de cabello, principalmente para las rubias y morenas que pueden jugar mucho más con sus tonalidades y poderse combinar.

Publicidad

Puedes optar por dos tonos o claros u oscuros de acuerdo a la base de tu color y desde la raíz, por ejemplo las mechas rubias ayudan a disimular los pelos grisáceos, mientras que para quienes son castañas o morenas, se pueden adaptar para los cabellos tanto grises como blancos, ya que es aquí donde se necesita hacer una especie de multitono. Esto también hará que gastes menos en tintes, ya que es de bajo mantenimiento, ya que requieres menos producto.

Publicidad

Para cabello rubio

Si tienes el cabello rubio oscuro, una de las mejores opciones en cuanto a mechas son aquellas tengan un rubio cenizo, pues este color es de los mejores para que las canas pasen desapercibidas y es una tonalidad adecuada para invierno ya que es un tono más frío.

Pinterest

Para cabello castaño

Si tienes el cabello castaño, tienes la ventaja, pues a ti te quedan más tonos desde los rubios hasta los marrones, como miel, rubio cenizo, caramelo y dorado hasta el chocolate, avellana y beige, lo cual se verá bastante natural en ti, por lo que solo deberán probar cuál te queda mejor.

Pinterest

Para cabello oscuro

Uno de los tonos que te puede quedar a la perfección es un rubio dorado, gracias a que podrá mimetizar a la perfección con la base oscura y hasta dar profundidad. Mientras que otras opciones son el beige, vainilla y caramelo, pues son tonos medios que mimetizarán a la perfección.

Pinterest

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad