Heraldo USA > tendencias

Cómo sacarle BRILLO a las puertas de madera con este sencillo remedio casero

Para este remedio, solo necesitas algunos ingredientes de cocina y tu puerta se verá como nueva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las cosas más indispensables dentro del hogar es la limpieza y mucho más cuando se trata de objetos que se suelen ensuciar con mayor facilidad, por lo que hoy te hablaremos de cómo eliminar la suciedad de las puertas y hacer que vuelvan a tener su brillo natural y aunque no parezca una tarea sencilla, todo es posible con ayuda de algunos trucos y remedios caseros que aquí te enseñaremos.

Publicidad

Y es que las puertas de madera suelen acumular principalmente el polvo que se genera fuera y dentro del hogar, además de que otros factores también contribuyen a su deterioro, tales como la humedad, los rayos del sol, la exposición al agua de la lluvia, principalmente cuando se trata de una de las puertas de la entrada, por lo que está la afecta y va haciendo que vaya perdiendo su brillo.

iStock

Además de que debemos tomar en cuenta que el material como la madera también es un poco más complicada de tratar, ya que no se puede limpiar de igual manera que otro tipo de materiales como metal o plástico o incluso otros elementos como las ventanas, cristales y demás.

Con el paso del tiempo, las puertas de madera se van volviendo opacas y van perdiendo su color natural y recurrimos a los productos especializados que también podrían estar perjudicando el material debido a sus químicos, los cuales pueden ser muy agresivos con la madera y hacer que se vea aún peor.

Publicidad

Remedio casero para sacar el brillo de tus puertas

Por lo que hoy te traemos un remedio casero muy sencillo de hacer con ingredientes que solemos tener en la cocina que nos ayudará a sacarle el máximo brillo a las puertas de madera y verás que parecerán recién compradas y bastante limpias y aquí te decimos cómo lograrlo.

Publicidad

iStock

Ingredientes:

  • Una taza de vinagre blanco
  • Una taza de cucharada de aceite de oliva
  • Una taza de agua

Paso a paso:

  1. Mezcla los tres ingredientes, vinagre, agua y aceite en un recipiente hasta que se combinen a la perfección.
  2. Con ayuda de un paño suave agrega un poco de la mezcla y pásalo por la puerta de madera y limpia en movimientos circulares.
  3. Con estos ingredientes lograrás desinfectar el material y hacer que su brillo natural y verás los increíbles resultados que este remedio casero trae para ti.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad