Heraldo USA > tendencias

El TRUCO perfecto para LIMPIAR tus cadenas de oro y que BRILLEN como si fueran nuevas

Si te gusta la joyería de oro te compartimos un sencillo truco que le devolverá la vida a tus cadenas para que brillen como si fueran nuevas y se conserven en mucho mejor estado por más tiempo

77296.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Muchas personas acostumbran a tener joyería de oro para adornarse o para utilizar en ocasiones especiales, sin embargo, ya sea por el almacenamiento o por el uso constante este metal tiende a oscurecerse y a perder su brillo de manera notoria debido a que está en contacto con agentes como el polvo, la humedad y el óxido. Si te gusta la joyería de oro o tienes alguna pieza de este material en tu colección es casi seguro que ya has pasado por esta situación.

Publicidad

Muchas personas eligen joyería de oro por el hermoso acabado que este metal ofrece, hace que las piezas luzcan elegantes y sean propicias para alguna ocasión especial. Existen diferentes tipos y calidades en el oro con el que se fabrican estas piezas, por ejemplo, el oro de 24 quilates es el más puro y costoso que se puede encontrar, es por eso que se utiliza más para elaborar joyas de exhibición que para piezas de uso diario.

El oro de 18 quilates es puro en 75% y es a partir de él que se pueden conseguir aleaciones con otros metales que dan como resultado el oro blanco o rosa. El oro de 14 quilates tiene 58% de pureza y es el más utilizado para elaborar anillos y aretes debido a su durabilidad. Por último, el oro de 10 quilates tiene 41% de oro puro y debido a que su calidad es un poco más baja es el menos utilizado para elaborar joyería.

77294.jpg
Foto:Pexels

El oro se opaca debido al uso o al almacenamiento, te enseñamos como puedes limpiarlo

Utiliza este sencillo truco perfecto para limpiar tus cadenas y demás joyería de oro para que brillen como si fueran nuevas. Los ingredientes que requieres para limpiar tus joyas son; bicarbonato de sodio, agua, un recipiente con poca profundidad, un cepillo de dientes un paño limpio y seco y un pedazo de papel absorbente. Con estos sencillos elementos conseguiremos que tus cadenas de oro vuelvan a brillar como si fueran nuevas.

Publicidad

Mezclaremos bicarbonato de sodio con un poco de agua, no demasiada, requerimos que se forme una pastita que sea de consistencia manejable, prepararemos la cantidad suficiente para poder limpiar la cadena de oro. Cuando la mezcla esté lista pondremos la cadena en el recipiente y la cubriremos perfectamente con la pasta, la dejaremos actuar sobre la cadena alrededor de 20 a 25 minutos.

Publicidad

77295.jpg
Foto:Pexels

Una vez transcurrido este periodo de tiempo frotaremos la pasta sobre la cadena con un cepillo de dientes teniendo cuidado de llegar a todos los rincones de la cadena para que quede perfectamente limpia. Cuando terminemos de retirar la suciedad enjuagaremos con agua fría y dejaremos que se escurra sobre el papel absorbente, si después de dejarla secar quedan algunas gotitas de agua puedes pasar el paño seco para eliminar los restos de humedad.

Utiliza este truco para que tus cadenas de oro brillen como si fueran nuevas, este truco es seguro y te ayudará a que tu joyería perdure limpia y renovada por más tiempo. El bicarbonato de sodio será tu mejor aliado para evitar que la suciedad se acumule en tus joyas y también ayudará a que no se oxiden debido a que elimina los agentes oxidantes que pueden dañar la joyería. Utiliza este sencillo truco y devuélvele la vida a tus joyas y cadenas de oro.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad