Heraldo USA > tendencias

Estos son los 3 trucos que debes de hacer para evitar que los labios de agrieten con el frio

Aplica estos tips que te compartimos para tener unos labios más suaves e hidratados todos los días

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Durante invierno y otoño las temperaturas bajan muchos grados y esto llega afectar mucho a la piel del rostro, manos y labios, que son las zonas del cuerpo que constantemente están expuestas a estos cambios de temperaturas. Los labios suelen agrietarse constantemente, si esto te ha pasado y estás buscando un cómo evitarlo, a continuación, te compartimos 3 trucos que debes de hacer todos los días para tener unos labios suaves y bien hidratados.

Publicidad

La piel tiene distintos grosores dependiendo de la zona, por ejemplo, en los labios es muy diferente, es más delgada y no tiene glándulas sudoríparas, estas cuestiones la hacen más frágil y propensa a que se rompa o agriete constantemente. El frío, el sol, cambios de temperaturas bruscos y algunos productos pueden favorecer a que los labios y piel se deshidrate, algo que puedes evitar si tienes los cuidados correctos y, sobre todo, si sigues los siguientes 3 trucos. ¡Toma nota y sigue leyendo!

  • Mantente hidratada

El mejor tip que alguien te puede dar es: mantente hidratada, toma el agua requerida para tu tipo de cuerpo o edad, hay quienes requieren un litro y medio, mientras que otras hasta tres litros, esto depende de tu estatura, edad y complexión corporal. Hacer esto ayudará no solo a que tus labios no se deshidraten, sino a que tampoco le pase esto a tu piel, cabello y uñas. Además, complemente con una dieta saludable, es decir, rica en frutas y verdura, también evita las azúcares y grasas.

Pexels
  • Aplica bálsamo labial

Consigue un bálsamo labial con ingredientes naturales como miel, aceite vegetal o manteca de karité y aplícalo en tus labios durante todo el día para evitar que se agrieten. Te recomendamos que apliques una capa gruesa antes de acostarte para que despiertes bien hidratada, sobre todo si es que ya los tienes agrietados. Algunas marcas que tienen bálsamos eficaces son: Carmex, Eucerin y Labello, pero el VapoRub, que tiene menta, también es muy bueno; elige el que mejor se adapte a sus necesidades, gustos y tu presupuesto.

  • Exfoliarte tus labios

Exfoliar tus labios es algo que no se recomienda hacer todos los días, pero sí lo puedes hacer tres veces a la semana máximo para eliminar las células muertas y que estén suevas durante mucho tiempo. También puedes hacer esto con tus manos deshidratadas, rostro y toda tu piel. Hay una gran cantidad de exfoliantes comerciales que puedes conseguir, no obstante, también está la opción de que lo hagas de forma casera mezclando miel y azúcar, aquí te compartimos el paso a paso.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad