Heraldo USA > tendencias

¿Qué pasa si trabajo en Estados Unidos con una VISA americana de turista?

Conoce las consecuencias legales que podría enfrentar quien trabaje en Estados Unidos con una visa distinta a la de trabajador temporal, por ejemplo, utilizando una visa americana de turista

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Muchas personas buscan migrar a Estados Unidos con la intención de buscar un empleo que les permita mejorar su economía y darle una mejor condición de vida a sus familias, sin embargo, para trabajar en Estados Unidos muchas empresas buscan que las personas cuenten con una visa de no migrante para trabajo temporal que no es del todo fácil de conseguir, sobre todo porque se expiden a petición de un empleador.

Publicidad

Este tipo de visas, como su nombre lo indica tienen una vigencia establecida y el trabajador no puede permanecer en el país por un tiempo más prolongado que la fecha señala en su visa, aunque cuente con dicho documento. Este tipo de visas de trabajo temporal se solicitan por medio de un empleador que ofrece una vacante de manera directa al trabajador y debe cumplir con requisitos específicos tanto el empleado como el patrón para poder solicitarla.

La visa para ser trabajador de manera temporal se tramita ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), sin este tipo de visa las personas que tengan intención de trabajar, aunque sea de manera temporal en Estados Unidos no podrán desempeñar un trabajo remunerado de manera legal en el país. Si eliges trabajar con otro tipo de documento, como la visa americana de turista te acarrearía consecuencias legales.

Foto:Pexels

Esto sucede si trabajas en Estados Unidos usando tu visa de turista

De acuerdo con la regulación migratoria de Estados Unidos las visas de turista tipo B1 y B2 no contemplan otorgar el permiso del gobierno para realizar negocios o de actividades laborales pagadas, cada una de estas actividades debe seguir un proceso diferente de autorización ante la USCIS donde se requerirá reunir ciertos requisitos y documentos para que el trámite sea aprobado por el gobierno.

Publicidad

Las probables consecuencias de trabajar con una visa de turista en Estados Unidos son las siguientes: prohibición de ingreso al país de forma permanente, prohibición de ingreso al país por un plazo de 10 años, prohibición de ingreso al país durante 5 años, deportación inmediata, cancelación de la visa de manera automática. Estos son los panoramas que la persona que trabaje con una visa de turista podría enfrentar.

Publicidad

Foto:Pexels

Si cuentas con una visa de trabajo temporal y requieres permanecer un tiempo más en los Estados Unidos existe la alternativa de solicitar una Extensión de Estadía, este trámite tiene como finalidad autorizar la permanencia legal por un periodo de tiempo extra al solicitado con la visa temporal. Este permiso se debe tramitar cuando la persona aún está en territorio norteamericano y cuando la visa aún está vigente.

La tramitación de la extensión no asegura que el permiso sea concedido y no todas las personas califican para ser sujetos de tramitar la extensión, cada caso se maneja de manera particular, por ello es importante que revises el listado de requisitos en la página oficial del gobierno de Estados Unidos. La extensión se puede tramitar por correo o por internet, requerirá un pago por los derechos y el llenado de la forma I-539 con el estatus actual de no inmigrante.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad