Heraldo USA > tendencias

Así puedes limpiar los quemadores de tu ESTUFA fácil y rápido con esta mezcla casera

Si la limpieza de tu estufa te lleva tiempo y los quemadores no quedan relucientes como tu esperabas pon enpráctica esta técnica para limpiarlos a la perfección fácil y rápido

77950.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La limpieza de la estufa en muchos hogares es una batalla constante, el aceite y la grasa de los alimentos en ocasiones se acumula o causa manchas que son difíciles de eliminar o que se van acumulando al paso del tiempo. Aunque actualmente existen muchos productos químicos y también se siguen usando algunas técnicas de limpieza de hace mucho tiempo la verdad es que es una actividad de los quehaceres del hogar que implica tiempo y que se debe realizar de manera constante.

Publicidad

Es por ello que hoy te compartiremos una sencilla pero eficaz técnica aplicando ingredientes caseros que te ayudará a limpiar más fácilmente los quemadores de tu estufa de una forma fácil y rápida para que dediques tu tiempo a otras actividades pendientes y además no te maltrates las manos con tantos químicos agresivos que en ocasiones despiden vapores que también pueden ser nocivos para la salud.

Esto son los ingredientes que necesitas para preparar esta mezcla casera para limpiar los quemadores de tu estufa de fácil y rápido: necesitas un contenedor en el que pondrás a remojar los quemadores, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, dos limones, 4 cucharadas de jabón líquido para trastes de tu preferencia, 5 cucharadas de vinagre blanco o de alcohol, 4 tazas de agua caliente y 4 tazas más con agua a temperatura ambiente.

77951.jpg
Foto:Pexels

De esta forma puedes preparar y aplicar esta mezcla casera limpiadora

En el contenedor agregaremos el agua y en seguida añadiremos las 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y exprimiremos los limones para causar una reacción química, el ácido del limón es benéfico para esta receta, pero no implica ningún riesgo. Una vez que el bicarbonato haya reaccionado agregaremos el jabón líquido para trastes y el vinagre blanco o de alcohol, ahora mezclaremos muy bien todos los ingredientes.

Publicidad

77952.jpg
Foto:Pexels

Una vez que esté bien incorporada la mezcla añadiremos 4 tazas más de agua a temperatura ambiente, ahora sumergiremos los quemadores en esta poderosa mezcla asegurándonos de que queden completamente cubiertos, puedes sumergir cualquier parte de tu estufa que tenga grasa o que comience a oxidarse, esta poderosa mezcla también te ayudará a eliminar lo oxidado. Permite que se remojen por 15 minutos.

Antes de que el agua se enfríe lava los quemadores con una esponja o con fibra, verás que al instante logras retirar todos los depósitos de grasa, cochambre, óxido y suciedad que puedan tener adheridos desde hace tiempo. Ahora enjuagaremos ligeramente la mezcla y pondremos a secar a la intemperie o si lo prefieres puedes secar los quemadores con un paño. Listo, así de sencillo es aplicar esta técnica de limpieza que te ayudará a limpiar los quemadores de tu estufa.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad