Heraldo USA > tendencias

Cómo quitar las manchas de quemado a las ollas son este sencillo remedio casero

Conoce el mejor truco para deshacerte de lo quemado en tu recipiente

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los principales problemas que tenemos al momento de cocinar en la estufa es que nuestras ollas se pueden quemar si nos descuidamos y dejamos nuestros alimentos hasta que se quemen, por lo que nuestros instrumentos quedan con los residuos que provocó lo quemado y queda con la comida pegada y con la capa negra que en muchas ocasiones, es muy difícil de sacar con solo un detergente de platos.

Publicidad

Y es que estas manchas pueden alterar el sabor de nuestra comida si no les quitamos al 100%, además de que las dejan ver en mal estado y los residuos de la capa negra se pueden adherir a nuestros alimentos provocando que cambie su sabor, olor y que contamine estos. Aunque la manera más sencilla de llevar a cabo la limpieza es simplemente con ayuda de un zacate y un detergente especializado, para este tipo de ocasiones lo ideal es probar remedios caseros.

Aunque en muchas ocasiones pareciera que lo más fácil es deshacernos de la olla y tirarla a la basura, sabemos que esto implica tirar también nuestro dinero, por lo que siempre hay que buscar cuáles son las mejores soluciones para hacer que nuestras cosas se vuelvan a ver como nuevas, y tal es el caso de este truco que te vamos a enseñar.

GettyImages

Así que ahora te enseñaremos un remedio casero bastante sencillo para poder deshacernos de esas capas quemadas de tu olla y tener resultados increíbles donde no solo aparecerá nuevos sino también recuperará su color y su brillo además de que es muy fácil de hacerlo pues solo se necesitan ingredientes que solemos tener en la cocina.

Publicidad

Ingredientes

Publicidad

  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco

Paso a paso

  1. Ten tu olla quemada a la mano y agrega media taza de bicarbonato de sodio hasta que cobra todo lo dañado.
  2. Agrega vinagre blanco hasta cubrir la parte afectada así como el bicarbonato.
  3. Ahora calienta la olla por 15 minutos y déjalo a fuego alto.
  4. Verás como al paso de estos minutos los residuos se van desprendiendo, también puedes rasparlos con ayuda de algún utensilio de madera.
  5. Después de este tiempo deja enfriar la mezcla.
  6. Quita los residuos de quemado con ayuda de un colador.
  7. Ahora solo hablaba con normalidad tuya y verás cómo se queda sin en lo quemado y enjuaga bien.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad