Heraldo USA > tendencias

Harry revela cómo es que el Rey Carlos III le confesó que su madre Lady Di había MUERTO

Así fue como el ahora duque de Sussex supo sobre la muerte de su madre, la princesa Diana

77903.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los episodios más oscuros dentro de la familia británica y que hasta la fecha sigue causando un gran dolor ha sido la muerte de la princesa Diana tras el trágico accidente automovilístico que terminó con su vida en agosto de 1997, lo cual causó gran impactó y sin duda, hasta hoy día, su imagen sigue siendo muy recordada, pues era una de las personalidades más queridas de la realeza, por lo que dejó una gran huella.

Publicidad

Aunque hasta la fecha se sigue hablando mucho de Lady Di, este tema sobre su fallecimiento sonó nuevamente muy fuerte tras el estreno de la sexta temporada de "The Crown" en donde abordan esta tragedia que sacudió al mundo entero y en el que hablan sobre cómo se enteran de la muerte algunos miembros de la famosa familia, entre ellos, sus hijos, los príncipes Harry y William y quién les habría dado la noticia.

77904.jpg
GettyImages

Recordemos que al momento de la muerte de la princesa de Gales, sus hijos y el ahora Rey Carlos III se encontraban en Balmoral, Escocia, mientras se encontraban de vacaciones de verano, por lo que fue él quien tuvo que darles la triste noticia a los príncipes y así es como lo dijo.

Antes de la serie de Netflix, fue el propio duque de Sussex quien dio a conocer cómo vivió este terrible momento a través de sus memorias en su libro llamado "Spare: en la sombra", el cual ha causado mucha polémica por las revelaciones que hizo acerca de su familia.

Publicidad

Así lo relata en el tercer capítulo, donde recordó que fue a la edad de 12 años cuando perdió a su madre y que al momento de despertar durante la noche, su padre se encontraba en la orilla de su cama muy serio y le dijo: “Mamá ha resultado gravemente herida y la han llevado al hospital”.

Publicidad

77905.jpg
GettyImages

“Me miró de un modo extraño, con una expresión que nunca le había visto antes. ¿Con miedo? Se sentó en el borde de la cama y me puso una mano en la rodilla”, relató.

“Mi querido hijo, mamá ha tenido un accidente de coche”, continuó. Pero fue finalmente cuando le confirmó que lo peor habría pasado y fue cuando le dijo que la querida princesa habría muerto. “Lo han intentado, mi querido hijo. Me temo que ya no se ha recuperado”.

Tras lo dicho, ese 31 de agosto de 1997, Harry abrazó al entonces príncipe de Gales y no lloró, además de que su padre le respondió: "Todo irá bien". Horas más tarde, se dio a conocer la terrible noticia y tragedia ocurrida en París, mientra Lady Di iba en compañía de su pareja, Dodi Al-Fayed.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad