Heraldo USA > tendencias

Así puedes limpiar tus zapatos de ante con 3 ingredientes de cocina para ELIMINAR manchas difíciles

Si deseas limpiar tus zapatos de ante, te compartimos algunos ingredientes caseros que te pueden ayudar en esta labor sin maltratar la tela

77988.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los zapatos de ante son un elemento clásico en muchos armarios, sin embargo, es bien sabido que el ante es un material delicado y es fácil que pueda marcarse o ensuciarse fácilmente y el proceso de limpieza del material puede implicar, en ocasiones el daño del calzado o la prenda si no se realiza de forma adecuada o con los productos ideales para limpiar adecuadamente este tipo de material.

Publicidad

Además, aunque se puede pagar porque en una tintorería o lavandería puedan limpiar el artículo, la verdad es que en muchas ocasiones es un gasto significativo que podemos ahorrarnos si utilizamos estos 3 ingredientes de cocina que nos ayudarán a eliminar manchas difíciles de los zapatos de ante. Si tus zapatos se mancharon de humedad, de agua o de lodo lo primero que debes permitir es que se sequen a la perfección.

Ya que si tratamos de limpiarlos mientas estén húmedos es posible que la mancha se esparza, sea más resistente y el material se dañe al tratar de limpiarlos. Una vez que los zapatos estén secos cepillaremos la suciedad con un cepillo especial para gamuza o un cepillo de dientes para arrastrar la mayor parte de la suciedad. En caso de suciedad o tierra persistente se puede usar una goma para ante, que no lastimará el tejido de la superficie de tus zapatos.

77986.jpg
Foto:Pexels

Así puedes limpiar tus zapatos de ante con ingredientes caseros

El primer ingrediente que puedes utilizar para limpiar tus zapatos de ante es el bicarbonato, otro ingrediente de cocina que también es funcional, al igual que el bicarbonato es el alcohol de farmacia. El bicarbonato te ayudará a absorber manchas difíciles como aceite o grasa, se coloca el bicarbonato encima de las manchas y se deja reposar sobre la tela de ante durante toda la noche o el mayor tiempo posible. Después la tela se sacude con un cepillo y la superficie estará limpia.

Publicidad

77987.jpg
Foto:Pexels

El alcohol se utiliza de manera directa sobre las manchas, debes humedecer un paño con unas gotitas de alcohol y frotar cuidadosamente la tela para eliminas las manchas, con precaución para no generar daños en los zapatos de ante. Otro ingrediente casero que podrá ayudar bastante a retirar del ante manchas viejas o muy resistentes es el vinagre blanco, este se coloca apenas una gotita en la mancha difícil de eliminar y esperaremos a que la sustancia actúe por 10 minutos, después retiraremos de la superficie de ante con un paño húmedo de tela suave o con una toallita húmeda sin frotar demasiado fuerte.

Es posible que al aplicar estos productos la zona de la mancha se vea un poco oscura, este efecto es temporal y desaparecerá de la tela una vez que hayamos retirado la mancha y la superficie esté completamente seca. Aun así, recuerda que no es bueno abusar de estos productos ni frotar demasiado fuerte la tela de ante, si es necesario mejor repite el procedimiento para proteger el buen estado de tus zapatos.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad