Heraldo USA > tendencias

La mascarilla con semillas de fenogreco que revitalizará tu rostro y te quitará años de encima

Prepara esta mascarilla con semillas de fenogreco y aprovecha todas las bondades que este ingrediente tiene para ofrecer a tu piel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El constante ajetreo en el que vivimos a veces cobra factura en nuestro rostro generando arrugas y líneas de expresión, por suerte la naturaleza nos ofrece los mejores remedios naturales para cuidar la piel y desvanecer las líneas de expresión, además de generar beneficios en nuestro organismo. Tal es el caso del fenogreco, una semilla conocida pero también un poco desaprovechada.

Publicidad

Esta semilla tiene dentro de sus componentes una sustancia llamada mucílago que absorbe grandes cantidades de agua, que al aplicarlo en la piel permite que los tejidos absorban el líquido, con lo cual se pueden desvanecer más fácilmente las arrugas y las líneas de expresión. El fenogreco también es un gran aliado en el tratamiento de los brotes de acné y para eliminar las manchas que causa.

Estos son los ingredientes que necesitas para la mascarilla con semillas de fenogreco: 5 cucharadas de semillas de fenogreco, media taza de yogurt natural, 1 cucharada de miel, dos cucharadas de aloe vera, un limón, dos cápsulas de vitamina E. La preparación de esta mascarilla es muy sencilla, pero todos los nutrientes que provee a la piel ayudarán a que tu rostro se revitalice y te quitará años de encima.

Foto:Pexels

Prepara la mascarilla con semillas de fenogreco

Colocaremos las semillas de fenogreco en la licuadora para obtener un polvo fino que será la base de la mascarilla. En un recipiente colocaremos la harina que obtuvimos de moler el fenogreco y le agregaremos el yogurt, comenzaremos a mezclar los ingredientes con ayuda de una cuchara, una vez que la mezcla esté más hidratada agregaremos la miel y las cucharadas de aloe vera, también añadiremos lo equivalente a una cucharada de jugo de limón.

Publicidad

Foto:Pexels

Ahora con ayuda de una tijera abriremos las cápsulas de vitamina E y agregaremos el contenido a la mezcla, moveremos para que todos los ingredientes se integren a la perfección hasta que quede totalmente homogénea. Aplicaremos la mascarilla con semillas de fenogreco en el rostro y dejaremos que la piel absorba todas las propiedades de estos ingredientes naturales por un periodo de media hora.

Después es necesario aclarar la mascarilla con agua tibia y lavar el rostro como de costumbre. Debido a que la mascarilla con semillas de fenogreco contiene yogurt no es posible almacenar los sobrantes, pero puedes colocarla en tu pelo, también te ayudará a que se hidrate y se mantenga sedoso, además de que te ayudará a acelerar su crecimiento. Prueba esta mascarilla con fenogreco que revitalizará tu rostro y te quitará años de encima, amarás los resultados.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad