Heraldo USA > tendencias

Estos son los 4 DÍAS festivos que por ley podrían agregarse al CALENDARIO oficial desde 2024 en México

México considera agregar nuevos Días Festivos al calendario oficial a partir del año que viene. Te decimos cuáles son

78139.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados en México está considerando la inclusión de cuatro nuevos días festivos en el calendario oficial a partir de 2024. Estos días, propuestos para conmemorar eventos y movimientos sociales significativos, podrían significar más días de descanso para los mexicanos el año que entra.

Publicidad

Durante su reunión ordinaria, la Comisión, liderada por el diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, analizó la posibilidad de incorporar estas fechas en reconocimiento a diversas causas y celebraciones importantes dentro de la sociedad mexicana. La propuesta de los nuevos días festivos para el 2024 incluye los siguientes días:

  • Día Nacional Un Día Sin Nosotras (9 de marzo): Este día busca generar conciencia sobre la violencia de género, complementando la conmemoración internacional del Día de la Mujer.
  • Día Nacional de la Mujer Migrante (14 de julio): Propuesto para reflexionar sobre los retos y vulnerabilidades de las mujeres migrantes.
  • Día Nacional del Bolero (25 de agosto): Un día para celebrar este género musical arraigado en la cultura mexicana.
  • Día Nacional de la Oración por México (Tercer sábado de noviembre): Un día para la oración y reflexión espiritual por el bienestar del país.
78140.jpg
Cámara de Diputados

El proceso legislativo para aprobar la incorporación de estos días al Calendario Oficial

La propuesta de integrar estos nuevos días festivos al Calendario Oficial a partir del 2024, ha sido bien recibida por la ciudadanía en las redes sociales y cuenta con el apoyo de los miembros de la Comisión. Sin embargo, para que estos días sean oficialmente reconocidos, la propuesta deberá ser aprobada en la Cámara de Diputados. Esta inclusión de nuevos días festivos en el calendario mexicano refleja un esfuerzo por reconocer otros aspectos de la sociedad. Aunque la decisión final dependerá del proceso legal.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad