Heraldo USA > tendencias

Si tienes uno de estos 8 apellidos es muy probable que tus antepasados tengan origen italiano

Uno de los apellidos más comunes en México tiene origen italiano, no te imaginarás cuál es

78201.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque en ocasiones no somos muy observadores del origen de nuestros apellidos o de los apellidos de las personas que nos rodean, hay más apellidos de origen italiano a nuestro alrededor de lo que pensamos, aunque se podría pensar que América Latina tiene una relación más estrecha con naciones como España, la verdad es que Italia también tiene un vínculo especial de tradición en América.

Publicidad

Muchas familias en Latinoamérica tienen algún grado de relación u origen ligado al viejo continente, específicamente a Italia, que, al igual que en España al principio se utilizaban apellidos patronímicos para hacer referencia a la familia a la cual se pertenecía. Era el nombre del padre el que daba origen a una familia determinada, lo cual fue evolucionando con el paso del tiempo y el surgimiento de nuevas tradiciones en las familias.

La cultura italiana ha hecho aportaciones realmente importantes a la gastronomía, a la cultura y a la identidad de varios países y de varias culturas, también han surgido nuevas familias que mantienen este origen muy presente y en alto. Mantente atento y espera a ver si tienes uno de estos 8 apellidos porque es muy posible tengas antepasados de origen italiano.

78200.jpg
Leyenda

Estos 8 apellidos tienen antepasados de origen italiano

Si tu familia lleva en su nombre alguno de estos 8 apellidos es probable que tus antepasados tengan origen italiano; Rizzo, Mezzina, Gallo, Colomo, Neri, Frenco, Serra, Antonio. Este último apellido es el más popular al menos en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con más de 20 mil habitantes registrados con este apellido en el territorio nacional.

Publicidad

78199.jpg
Foto:Pexels

Como podemos ver, Antonio también es un apellido patronímico, es decir que hace referencia a que el patriarca de esa familia era Antonio, en este caso la variable se quedó con el nombre tal cual está establecido, en otros casos de apellidos patronímicos la terminación de los mismos es “ez”, que significaba hijo de, por ejemplo, Álvarez, que significa hijo de Álvaro dando idea del origen de una familia o clan.

Algunas personas se han dado a la tarea de averiguar el origen de sus apellidos mediante a la historia de sus antepasados, pero la realidad es que hay apellidos muy difíciles de rastrear o que han desaparecido en el tiempo hasta extinguirse, sin duda es muy interesante descubrir este aspecto tan importante de nuestra identidad, ¿sabes de donde proviene tu apellido o cuál es el origen de tus antepasados?

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad