Heraldo USA > tendencias

¿Tienes alguno de estos 10 apellidos? Es muy probable que tus antepasados sean asiáticos

No todos los apellidos mexicanos son de origen español, algunos provienen desde el Lejano Oriente.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Creías que todos los apellidos mexicanos era de origen español? ¡Error! Algunos son asiáticos y aquí te contaremos cuáles son esos 10 apellidos más comunes que determinan que tus antepasados provienen desde el Lejano Oriente. Te sorprenderás al descubrir que algunos de los más famosos en el país están relacionados con lugares como China, Mongolia o Tailandia. ¡Conócelos!

Publicidad

La razón por la que algunos apellidos mexicanos son de origen asiático es simple: la inmigración desde distintas partes de Asia a lo largo del país. Algunas personas llegaron desde Asia a México a través de la conquista española y la época colonial; otras, como aquellas de origen chino y árabe, llegaron al país en oleadas de migrantes durante el siglo XX, estableciéndose en ciudades en el norte y centro de México.

Al ser México un país tan diverso, hay apellidos procedentes de todas partes del mundo y de Asía no es la excepción, sólo que muy pocas personas los saben. Por tal motivo, te ayudamos a averiguar si tu apellido revela que tienes ancestros asiáticos para que compartas este detalle con tu familia y conocidos y juntos descubran un poco más acerca de su historia, su pasado y de dónde provienen.

Foto: Adobe

¿Cuáles son los apellidos mexicanos de origen asiático?

1. Aguilar.

Publicidad

2. Almeida.

Publicidad

3. Buendía.

4. Cortés.

5. Gálvez.

6. Guerra.

7. Herrera.

8. Matsumoto.

9. Páez.

10. Solís.

También otros apellidos de origen asiático son: Venegas, Zamudio, José, Alcántara, Lara, Méndez, Miguel, Molina, Morales y Ponce. ¿Descubriste si tus antepasados provienen China, India, Arabia Saudita, Turquía o Tailandia? Si tu apellido apareció en esta lista, muy probablemente alguien de tu familia o de tus ancestros eran de Lejano Oriente. Pregúntale a tu familiares y haz una investigación más profunda.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad