Heraldo USA > tendencias

Cómo hacer que tu cuna de moisés dure más tiempo con sólo 2 INGREDIENTES de cocina

Tu cuna de Moisés vivirá mucho gracias a estos abonos que te compartimos a continuación y que están al alcance de tu mano

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Haz que tu cuna de moisés esté bonita sin importar si hace frío, calor, haya sol o llueva: con 2 ingredientes de cocina alargas su vida, haces que dure mucho tiempo y esté sana, con hojas verdes y con su flor blanca muy hermosa. Te contamos los sencillos pasos de este abono casero, con el que tu planta de interior se mantendrá en perfecto estado. Consigue flores duraderas con este truco fácil de jardinería.

Publicidad

La cuna de Moisés es de las plantas favoritas de la época de fin de año y la razón es por lo bella que luce previo al invierno, pues es la temporada en la que florece y más bonita se pone su flor. A pesar de que es una plantita duradera, si no se cuida como se debe vive menos tiempo del esperado. La esperanza de vida de la planta cuna de Moisés es de 5 años como máximo, con hojas que medirán entre 12 y 65 cm de largo, y 3 cm de ancho.

¿Dónde se coloca la planta cuna de Moisés?

Como es originaria de lugares cálidos, es importante que la cuna de Moisés se ponga en un sitio tibio o caliente. Lo conveniente es mantenerla cerca de la ventana, pero no en el sol directo (pues la quema); aléjala de la terraza, los balcones o el jardín. Tampoco la mantengas en el frío de la oscuridad, entonces, no la coloques en el baño o debajo de las escaleras, que son sitios con poca luz.

Publicidad

Cuna de Moisés: Los 2 INGREDIENTES de cocina que alargan su vida y hacen que dure mucho

  • Abono casero de papaya para la cuna de Moisés

De la papaya necesitas usar sus cáscaras, las cuales deben estar perfectamente trituradas; una vez que las tengas listas, agrégalas directamente a la tierra de tu cuna de Moisés y asegúrate de que queden cerca de las raíces, para que éstas absorban los nutrientes de la papaya, como son la vitamina A y C. Una vez que agregues este ingrediente de cocina, notarás un cambo en tu planta, pues lucirá más fuerte y con hojas sanas. Podrás tener la tranquilidad de que su flor no se marchitará.

Publicidad

Foto: Freepik
  • Abono casero de café

El café también es un poderoso abono casero que sirve para hacer que la cuna de Moisés dure mucho tiempo. ¿Por qué es tan efectivo? El café contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo y sodio, además de vitaminas B1, B2, B3, B5, B12 y C. Es una excelente decisión el agregarlo a la tierra de tu planta. Lo único que tienes que hacer es colocar 3 cucharadas de café molido en la tierra o sustrato y regar con suficiente agua, de modo que quede húmeda.

Foto: Freepik

Estos abonos caseros de papaya y café se convertirán en tus aliados para hacer que tu cuna de Moisés tenga mucha vida y dure varios años. No permitas que tu plantita se seque y se marchite, mejor cuídala y protégela con los nutrientes clave para su fortalecimiento y floración, pues dichos ingredientes de cocina también hacen que se vea espectacular, de un color muy bonito y con pétalos y hojas resistentes.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad