Heraldo USA > tendencias

Con 1 ingrediente casero bastará para que tus nochebuenas revivan y florezcan en días

Si deseas que tus nochebuenas se llenen de flores y luzcan más fuertes y vivas que nunca aplíca este ingrediente casero y notarás los resultados

79312.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El hueso de aguacate es un ingrediente casero muy nutritivo del que poco se conoce, sobre todo en cuanto a los beneficios de los que puede proveer a las nochebuenas, entre ellos favorece el fortalecimiento del follaje de la floración, puedes aplicarlo en tus plantas de nochebuena para que revivan y florezcan en días de una manera espectacular. Este potente abono que se coloca en el sustrato de las plantas te ayudará a que tus nochebuenas se llenen de flores.

Publicidad

Para preparar este abono que aportará a tus plantas calcio, fósforo y potasio, además de otras vitaminas como B, C, D, K, ácido fólico y sodio. Para preparar este enriquecedor de sustrato requieres: varias semillas de aguacate, un rallador, una bandeja grande, tierra para plantas, agua. Este abono es muy fácil de preparar y también es muy efectivo si deseas que tus nochebuenas se conserven fuertes y que su floración mejore notablemente.

El abono con semilla de aguacate se coloca en el sustrato de nuestras plantas para que la raíz pueda absorber más fácilmente todas sus propiedades. Este abono es de liberación lenta, por lo cual únicamente debes aplicarlo una vez al mes, con eso es suficiente, cada vez que riegues tus plantas obtendrán todos sus beneficios. No es necesario que agregues este abono a tus nochebuenas de manera más frecuente para que no sea contraproducente.

79309.jpg
Foto:Pexels

De esta forma puedes preparar el abono casero de hueso de aguacate

Pela el aguacate y retira la semilla, dejaremos que el hueso del aguacate se seque completamente dejándolo al aire libre por dos días. Después, con ayuda del rallador simplemente rallaremos las semillas, debes tener precaución al momento de rallar la semilla, porque su consistencia es resistente y dura. Es normal si la apariencia de la cáscara comienza a cambiar tornandose de color café oscuro.

Publicidad

79310.jpg
Foto:Pexels

En la bandeja vacía una cantidad considerable de tierra para plantas, correspondiente al número de nochebuenas que desees abonar, ahora agregaremos la ralladura de hueso de aguacate e integraremos perfectamente con la tierra. Esta tierra adicionada de nutrientes podemos colocarla alrededor de la patita, en la base de nuestras nochebuenas para que al momento de regarlas el agua entre en contacto con el abono y así los nutrientes llegue fácilmente hasta las raíces.

Aplica este potente abono que te ayudará a que tus nochebuenas revivan y florezcan, podrás comenzar a ver resultados entre 15 y 20 días después de realizar la aplicación, es recomendable que riegues tus nochebuenas de 3 a 4 veces por semana una vez que las hayas abonado, procurando vigilar que no quede agua encharcada en las macetas, para evitar inundarlas. Ahora ya sabes que cuando cocines utilizando aguacate en tus preparaciones lo ideal será que guardes la semilla para aprovechar todos los nutrientes que puede proveer a tus plantas.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad