Heraldo USA > tendencias

Aplica esos sencillos consejos para que tu árbol de navidad se conserve hermoso y radiante

Cuida tu árbol de Navidad con estos sencillos consejos que te ayudarán a conservalo por mucho más tiempo

80092.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El árbol de navidad es sin duda uno de los grandes protagonistas de la época navideña, si decidiste adornar tu casa con un árbol natural es probable que las sugerencias que te compartiremos hoy sean de gran ayuda para mantener tu árbol de navidad conservado y hermoso por más tiempo para que tanto tú como tus seres queridos o las visitas que probablemente recibirás en navidad puedan disfrutar de su belleza y de su inigualable aroma por mucho más tiempo.

Publicidad

Es probable que ya tengas algunos días con los ornamentos navideños colocados en tu casa, sin embargo, el adorno que lucirá de forma espectacular en tu hogar es el árbol de navidad, con los siguientes consejos procuraremos ayudarte a mantener el árbol de navidad en perfecto estado durante la época navideña, es probable que tengas que realizar estos cuidados de manera cíclica para aprovechar este bello adorno durante más tiempo.

Para comenzar, las consideraciones que debes tener para el próximo año son las siguientes; asegúrate de elegir un árbol fresco, para comprobar su estado levanta un poco el árbol desde sus ramas, sostenlo en el aire y déjalo caer al suelo, si no suelta muchas hojas es el árbol ideal, para transportarlo asegúrate de envolverlo en una tela o en un cartón flexible que te ayude a darle soporte a sus hojas y ramas.

80090.jpg
Foto:Pexels

Cuando el árbol está en casa

Evita colocar tu árbol cerca de fuentes de calor que al paso del día puedan acelerar su proceso de deshidratación, así que adórnalo lejos de la cocina, los rayos del sol o la calefacción. Procura adornarlo con luces led, también generan menos calor y no aumentan la temperatura de las hojas y las ramas, recuerda lo importante que es desconectar tu árbol cuando no hay gente cerca, en casa o durante la noche.

Publicidad

80091.jpg
Foto:Pexels

De vez en cuando revisa el tronco del pino, es importante que no tenga gotas de salvia y que se mantenga hidratado, en caso de que quieras conservar tu árbol por un tiempo más puedes colocarlo encima de una maceta con tierra ligeramente húmeda, para que el árbol absorba humedad de la tierra, asegúrate de no encharcar la maceta, con tierra húmeda es suficiente, esto te ayudará a que se mantenga por más tiempo fresco, hermoso y radiante.

Al término de las fechas decembrinas asegúrate de revisar en qué parte de tu localidad reciben los árboles secos para que gente especializada pueda convertirlo en composta, en ocasiones a entregar tu árbol te obsequian una maceta con un arbolito para reforestar las áreas de tu comunidad que lo requieran o para que lo tengas en tu casa. Aplica estos sencillos consejos y disfruta de tu árbol de navidad por mucho tiempo más.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad