Heraldo USA > tendencias

Cómo usar la SAL para deshacerte de la grasa de los sartenes en minutos

Aquí te decimos cómo usar este poderoso ingrediente para decirle adiós a la grasa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sabemos que deshacernos de la grasa de la comida es bastante complicado, pero aún más cuando viene directamente del recipiente donde cocinamos nuestros alimentos, por ejemplo los sartenes. Aunque existen de varios materiales, es muy fácil que esta se impregne y sea muy complicada la tarea de eliminarla en un 100% al momento de realizar su limpieza, pues siempre quedan residuos.

Publicidad

La mayoría de las veces tenemos que dejar remojado con agua caliente nuestros sartenes para que la grasa se quite mucho más rápido llevándonos aún un poco más de tiempo o algunos trucos caseros, ya que usando solamente detergente para platos y agua, no siempre es funcional y tenemos que recurrir a otras alternativas, pues la grasa se sigue quedando pegada y parece imposible la tarea.

GettyImages

Es por ello que hoy te platicaremos sobre cómo usar la sal para arrancar la grasa de tus sartenes de una manera bastante sencilla y lo mejor es que solo necesitamos de este ingrediente gracias a sus propiedades y beneficios, además de que es bastante económico, pues es algo que solemos tener en casa.

Aunque normalmente utilizamos la sal para darle mayor sabor y sazón a nuestros platillos, hoy te enseñaremos también cómo usarlo de manera efectiva para eliminar la grasa de manera muy sencilla y seguramente se convertirá en tu remedio casero favorito.

Publicidad

¿Qué necesitas?

Publicidad

  • Sal de mesa
  • Agua caliente
  • Esponja
  • Papel o toalla
Pixabay

Paso a paso:

  1. Antes de comenzar la limpieza, debes asegurarte de que el sartén debe estar frío para que podamos llevar a cabo la tarea.
  2. Coloca una capa de sal que cubra en su totalidad al sartén de pared a pared, pues de esta manera ayudará a que la grasa se suelte de manera más rápida y no se quede impregnada.
  3. Deja que repose la sal de 10 a 15 minutos para que los granitos la absorban.
  4. Ahora agrega agua caliente al sartén para que se despegue aún más fácil la grasa junto con la sal.
  5. Utiliza una esponja o bien un cepillo para poder frotar la superficie y quitar la grasa aún teniendo la sal y el agua dentro del sartén.
  6. Ahora solo enjuaga con agua caliente y seca con un papel de toalla o un trapo para que no queden residuos de la sal ni de grasa.

Ahora que ya conoces este sencillo truco con un solo ingrediente de cocina ponlo a prueba y dinos si te funcionó el arrancar la grasa de tus sartenes con la sal.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad