Heraldo USA > tendencias

¿Tienes alguno de estos APELLIDOS y eres latinoamericano? Podrías tener raíces del imperio romano

Descubre si tus antepasados tuvieron origen en una de las culturas más representativas del mundo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los apellidos surgieron como una forma de identificación que ha dado identidad a las personas a través de los años, poder diferenciar a qué familia pertenecemos y cuál es nuestro linaje ha sido sumamente importante en el desarrollo de la sociedad, de igual forma en algunos casos, el apellido ha denotado el lugar de origen de nuestra familia, del cual provienen nuestras raíces. Es muy probable que los apellidos tengas también origen en el mestizaje.

Publicidad

Cabe recalcar que en casos como Latinoamérica que la mayoría fueron países conquistados, la mezcla de culturas sale a relucir incluso en los apellidos, debido a que muchos de ellos tienen orígenes en otras culturas del mundo que llegaron a asentarse a estos territorios y comenzaron un proceso de mezclas culturales que se han mantenido hasta el día de hoy, ahora con más razón debido al mundo globalizado en el que vivimos.

Aunque los apellidos tuvieron su origen en el pueblo español como forma de organización civil y familiar, esta costumbre logró extenderse por todo el mundo, así que no sería raro que si escarbamos un poco en el pasado podamos darnos cuenta de que el origen de nuestra familia podría estar entrelazado con una cultura tan antigua como el imperio romano. Puede parecerte increíble, pero hay familias con orígenes antiguos que han logrado preservarse a lo largo del tiempo.

Foto:Pexels

Si tienes alguno de estos apellidos podrías tener rigen romano

Los apellidos que podrían tener origen romano son los siguientes; Romeo, Villa, Bianchi, Roma, Greco, Fontana, Rossi, Romero, Costa, Acosta, Expósito o Espósito. Son algunos de los apellidos de origen romano que se han conservado hasta el día de hoy totalmente vigentes y presentes como parte de la identidad de muchas familias, seguramente tienes algún conocido o conocida que lleva en su nombre completo alguno de estos apellidos, ahora podrás informarle que probablemente desciende de romanos.

Foto:Pexels

Los apellidos de origen romano se han preservado a lo largo del tiempo gracias a que, durante su periodo de esplendor, esta cultura logró expandirse por varios territorios de Europa, que a su vez conquistaron muchos países de Latinoamérica, logrando expandir el origen romano de generación en generación. Averiguar el origen de nuestros apellidos no es tarea fácil, pero vale la pena conocer cuál ha sido el paso de nuestra historia familiar a través del tiempo.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad