Heraldo USA > tendencias

¿Cómo pedir una extensión de visa de turista en Estados Unidos? Requisitos y trámite paso a paso

Solo los extranjeros con visa de no inmigrante son elegibles para extender su visita una vez se haya terminado el plazo máximo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La visa de no inmigrante para Estados Unidos tiene una vigencia de tan solo 6 meses, antes de que se termine este lapso deberás abandonar el país si no quieres ser multado y que en el futuro se te niegue el reingreso; no obstante, también existe la posibilidad de pedir una extensión de tu estadía como turista, si estás en esta proceso, te recomendamos seguir el paso a paso que te compartimos a continuación, pero antes debe de saber que no todos son elegibles y debes de cumplir con ciertos requisitos.

Publicidad

Los turistas extranjeros a tu llegada por vía marítima o aérea se les entrega el Formulario I-94 (Registro de Entrada-Salida) por parte del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), este documento tiene registrada la fecha de entrada y la fecha máxima de salida marcada como “Admit Until Date”, en caso de que no sea entregado de forma impresa, podrá ser consultado también electrónicamente a través de la página web de CBP o también por la aplicación móvil CBP One, que está disponible para todo tipo de dispositivos. En caso de que tu ingreso sea por puestos terrestres, deberás rellenar el formato e imprimirlo.

¿Cuándo tramitar la extensión de visa? La Solicitud de Extensión de estadía se debe de pedir enviando el Formulario I-539 por lo menos 45 días antes de la fecha de salida marcada en el Formulario I-94. Se puede presentar tanto por correo postal como en línea (es más rápido) a través de la página web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Una vez llenado el formato y pagada la tarifa de presentación de 370 dólares americanos, la USCIS le notificará la fecha de la cita para toma de datos biométricos.

Freepik

Algunos de los requisitos que deben de cumplir los solicitantes de la extensión de estadía en Estados Unidos son:

Publicidad

  • Haber sido admitido de forma legal con una visa de no inmigrante, en caso de turistas en la tipo B1/B2
  • El estatus de la visa de no inmigrante es válido
  • Durante su visita no ha cometido ningún delito ni ha infringido la ley
  • El solicitante no ha violado las condiciones de admisión, es decir, no ha trabajado o estudiado de forma ilegal con una visa inapropiada
  • El pasaporte seguirá teniendo vigencia incluso al término de la extensión

Consulta más información aquí

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad