Heraldo USA > tendencias

Tormenta de nieve azotará Estados Unidos en Año Nuevo; esta es la LISTA de estados afectados

Conoce cuáles serán los estados que recibirán al 2024 con un frío intenso

81104.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A solo unos días de que haya comenzado el invierno, la nieve ha llegado a varios lugares de Estados Unidos desde Navidad, cuando estados como Colorado, Nebraska y Dakota del Sur se vieron afectados por tormentas de nieve, impidiendo el paso en carreteras y con vuelos suspendidos, pero ahora parece que la historia se repetirá para este 31 de diciembre en Nochevieja y el 1 de enero con el Año Nuevo.

Publicidad

Ahora, se espera que sea el Centro, Norte y Noreste de Estados Unidos. donde se registren nevada y vientos helados para los días llenos de festividades, mientras que en lado Este, se podrían registrar lluvias moderadas y hasta inundaciones, las cuales se han presentado desde este viernes y continuarían hasta el lunes.

En la zona del Medio Oeste, se presentarán nevadas este Año Viejo, en lugares como Indiana y Missouri, donde los lugares se cubrirán con nieve, principalmente en las carreteras. Mientras que, en el sureste, estados como Kentucky, Iowa e Illinois, desde este viernes se comenzaron a presentar las primeras nevadas.

81105.jpg
AP

Asimismo, Nueva York, Vermont, Maine y West Virginia presentarán tormentas de nieve, en donde se espera que la acumulación sea de cinco a ocho pulgadas en las zonas más altas, mientras que las afectadas podría alcanzar hasta las tres pulgadas y en Año Nuevo, podría estar mucho más despejado.

Publicidad

Otros estados que se verán afectados serán Georgia y Alabama, los cuales podrían registrar una capa de nieve en las próximas horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Además de que en la zona del Atlántico medio, noreste y Nueva Inglaterra, se presentarían lluvias intensas.

Publicidad

Al inicio del mes de enero, se irá debilitando la tormenta invernal y se podrían presentar más lluvias, por lo que aún existen alteras no solo por tormentas de nieve, sino también por inundaciones en las Montañas del Este, así como en los Grandes Lagos y ligeras lluvias en California.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad