Heraldo USA > tendencias

¿Cómo saber si la caída del pelo es por estrés?

Estas son las señales que debes de tener en cuenta por si estás perdiendo pelo y es por estrellas.

65600.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para muchas personas, la pérdida de cabello se ha vuelto una de las señales más comunes que tienen, pues hay quienes lo han normalizado tanto que ya no es una sorpresa ver como el pelo corre por tus manos, pero tenemos que decirte que estas son señales de que algo no está bien con tu cuerpo, y aunque no lo creas, esto puede ser provocado por estrés, ya que es es la segunda causa más importante de pérdida de cabello después de la genética y así te ayudaremos a identificarlo.

Publicidad

Y es que hoy en día, el tiempo de todas las personas va corriendo a un mil por hora, por lo que vivimos a un ritmo estresante, y aunque es verdad que hemos vivido diferentes cosas en estos tres últimos años por la pandemia de COVID-19, las consecuencias de regresar a la vida normal podrían estar pasando factura, mismo que te podría estar haciendo que pierdas grandes cantidades de cabello continuamente.

65597.jpeg
Foto: Pixabay

En términos generales, la caída de pelo por estrés es, como su propio nombre indica, la pérdida de cabello motivada por el exceso de tensión o ansiedad que llega a tener una persona, pues además, se trata de un problema que padecen por igual tanto hombres como mujeres y aunque no lo creas puede llegar a afectar al 70% de los folículos pilosos de la cabeza, padecimiento que es conocido como efluvio telógeno agudo.

Este mismo puede llegar a manifestarse por completo por una enfermedad o por una situación de mucha tensión que se vive día a día en el trabajo, la casa, con la familia y hasta con la pareja, pues una melena sana tiene un ciclo que consta de diferentes fases, pero la cosa cambia cuando la persona se somete a una situación de estrés, ya que entonces sí que puede haber una alteración del ciclo folicular en la que se sincronizan muchos folículos y el pelo cae de forma exagerada.

Publicidad

¿Estrés o normalidad?

Aunque no lo creas, la caída de pelo por estrés es fácil de distinguirla de otros tipos de alopecia como la androgenética, y esto es por la manera en la que cae, pues afecta a toda la superficie del cuero cabelludo de la cabeza, siendo notable la caída en zonas laterales y parte posterior mientras que la alopecia androgenética se manifiesta por la pérdida de densidad del pelo sobre todo en la parte superior de la cabeza.

Publicidad

65599.jpeg
Foto: Pixabay

Lo mejor de todo, es que podemos decirte que afortunadamente la caída de pelo por estrés es algo temporal, pues lo más habitual es que sea un problema de naturaleza temporal y reversible, y de acuerdo con los expertos, la solución para atajar la alopecia por estrés es eliminar su foco: el estrés, pero somos conscientes que es más fácil de decir que de llevar a cabo, por eso, en ITC Medical te recomendamos que en cuanto notes pérdida de pelo, acudas a un profesional que pueda diagnosticar correctamente el tipo de alopecia y el problema, identifica las causas y darte una solución personalizada.

Secretos para evitar la caída de pelo por estrés

  • Liberar tensiones: lo más importante es que trates de identificar qué es lo que te está causando estrés y de una vez por todas terminar con ello, aprende ejercicios para liberar tensiones y así aprender a reconocer cuándo tu cuerpo está tensionado y sustituir sus respuestas innatas a la ansiedad y el estrés.
  • Masajear el cuero cabelludo: estimular el cuero cabelludo ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en toda la zona y a estimular los folículos pilosos para que el pelo crezca más y mejor.
  • PRP (Plasma Rico en Plaquetas): es un tratamiento que se utiliza para estimular el crecimiento del cabello y mejorar su calidad.
  • Dieta equilibrada y ejercicio físico: seguir una dieta equilibrada es fundamental para la salud del cabello. Realizar sesiones de ejercicio físico con carga aeróbica (running, bici, spinning) ayuda a reducir la tensión que acumulamos durante el día.
65598.jpeg
Foto: Pixabay

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad