Heraldo USA > tendencias

¿Cucarachas en tu casa? Elimina esta plaga con tres alimentos que tienes en tu refrigerador

Te compartimos tres soluciones si sufres de plagas de estos molestos insectos que parecen imposibles de aniquilar

67070.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estos insectos tienen un cuerpo tan resistente y flexible, que son capaces de soportar su propio peso hasta 900 veces, por lo cual, si solo los pisas estas no morirán y en unos minutos los verás de nuevo deambulando por tu casa como si nada.

Publicidad

A diferencia de otros insectos como las moscas, grillos, hormigas o mosquitos, las cucarachas son más difíciles de aniquilar y se requieren de métodos más letales que sean capaces de eliminarlos por completo.

Estos artrópodos se pueden integrarse fácilmente a un lugar en el que encuentren agua, alimento y donde refugiarse, razón por la cual pueden ingresar a tu hogar en cualquier momento y sin avisar. Lo peor es que pueden transmitir enfermedades graves como la salmonela, lepra, tifoidea o incluso colera.

67071.jpg
(Pexels)

Cómo deshacerte de las cucarachas en tu casa de forma fácil

Tienen la capacidad de reproducirse con rapidez, de modo que si detectas una será mejor que la mates de inmediato antes de que esto suceda y se cree una plaga incontrolable. De cualquier forma, es mejor que estés preparada antes de que estás lleguen a invadir tu hogar.

Publicidad

Si no quieres comprar insecticidas, hoy te compartimos tres alimentos que odian las cucarachas y que son capaces de matarlas o ahuyentarlas; lo mejor es que estos los tienes guardados en tu refrigerador. ¡Sigue leyendo!

Publicidad

Cebolla con ácido bórico

A pesar de que se sienten atraídas por los alimentos este es uno de los que no soportan y aún más si lo mezclas son acido bórico, el cual usualmente es utilizado como insecticida para matar a hormigas, pulgas y termitas.

El ácido bórico se encuentra en polvo blanco y lo puedes conseguir en una farmacia o en un comercio de químicos especializado.

¿Cómo hacerlo? Primero deberás licuar una cebolla con un poco de agua si es necesario y ponerla en un recipiente que no vayas a volver a utilizar. Mezcla tres cucharadas de ácido bórico y revuelte. Una vez que la mezcla esté lista, espárcela por los rincones en que has visto pasar a las cucarachas o donde notes que han formado un nido.

Harina más ácido bórico

Como ya mencionamos este químico es un veneno para los insectos. En esta ocasión solo necesitas hacer una pasta con algunas cucharadas de harina, vinagre y ácido bórico.

Al colocarla en zonas estratégicas como la entrada, rincones, debajo de los electrodomésticos o en ranuras, esto funcionarán como trampas caseras que los intoxicará en cuanto entren en contacto, además la llevarán hasta el nido, eliminando así el problema desde raíz.

Jugo de limón

Gracias a su fuerte olor, este es capaz de ahuyentar a los insectos. Solo requieres mezclar el jugo de varios limones y mezclarlo con agua; deberás impregnar el trapo con el que realizas la limpieza de tu hogar y pasarlo por tu mesa, alacena y otros muebles.

Es una solución sencilla que evitará que las cucarachas se hospeden en tu casa y formen plagas.

TAMBIÉN LEE: 3 consejos para terminar con las plagas de tu hogar

Otros alimentos que nos soportan las cucarachas son:

  • El ajo
  • El laurel
  • La albahaca
  • El vinagre

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad