Heraldo USA > tendencias

¡Infancia destruída! La caricatura que estaría basada en un escenario post apocalíptico

Estas teorías de ‘Los Picapiedra’ te destruirán la infancia ¿Por qué no lo vimos?

68047.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los Picapiedra (The Flintstones), una de las series animadas más queridas de todos los tiempos, nos transporta a la vida alegre de la familia prehistórica de Pedro y Vilma. Asimismo, se trata de una serie de televisión animada de comedia que fue creada por William Hanna y Joseph Barbera, que se estrenó el 30 de septiembre de 1960 y se emitió hasta el 1 de abril de 1966. Es considerada una de las caricaturas más influyentes y exitosas en la historia de la televisión, y se ha convertido en un ícono de la cultura pop a través del tiempo.

Publicidad

La trama de la serie se desarrolla en la ficticia ciudad de Piedradura (Bedrock en inglés) y sigue las aventuras diarias de dos familias prehistóricas, los Picapiedra y los Mármol. El protagonista principal es Pedro Picapiedra, quien trabaja en la cantera de roca y está casado con Vilma. Su vecino y mejor amigo es Pablo Mármol, quien vive con su esposa Betty. Juntos, los personajes se embarcan en situaciones cómicas y enredos que parodian la vida y las costumbres de la sociedad moderna, pero en un entorno de la Edad de Piedra.

Además, Los Picapiedra se caracteriza por su humor ingenioso, personajes memorables y una indudable fusión de elementos modernos y prehistóricos. A pesar de estar ambientada en una época antigua, los personajes utilizan tecnologías y comodidades modernas adaptadas a su entorno, como automóviles impulsados por los pies y animales prehistóricos domesticados para realizar tareas cotidianas, como una “dinoaspiradora”.

68048.jpg
Los Picapiedra / Hanna Barbera Productions

A lo largo de 6 temporadas, Los Picapiedra abordaron temas familiares, sociales y culturales de manera humorística, lo que permitió que la caricatura trascendiera generación tras generación y podemos decir que continúa siendo popular en la actualidad. Además, el programa tuvo varios spin-offs, películas y especiales; incluso existen películas en su versión live-action. Sin embargo, detrás de los chistes y las risas, una teoría intrigante ha surgido: ¿y si Los Picapiedra en realidad no vivieran en la Edad de Piedra, sino en un mundo post apocalíptico? ¡Vamos a desvelarlo!

Publicidad

Estas son 7 teorías sobre Los Picapiedra

1. Un futuro encubierto en el pasado

A simple vista, Los Picapiedra parecen habitar en la Edad de Piedra, junto a dinosaurios domesticados. Pero esta teoría postula que en realidad, están en el futuro, luego de un evento cataclísmico. Tiene sentido si nos ponemos a pensar en el fin del mundo y tiempo después, en el resurgimiento de la vida. Tiene sentido pensar en que todo comenzaría de nuevo tal y como lo hizo desde el principio de los tiempos, ¿no crees?

Publicidad

2. La 'Involución' de la humanidad

La devastación nuclear cambió drásticamente la civilización, y Los Picapiedra son supervivientes de esta tragedia. Para emular su vida pasada, adoptaron elementos de confort y comodidades que antes daban por sentado. Si bien el reinicio de la humanidad sería "desde cero", esto no es completamente cierto, ya que con los conocimientos actuales, los humanos buscarían adaptar su nueva vida y emplear la tecnología, recursos y conocimientos que ya se habían obtenido anteriormente.

3. Navidad en un mundo prehistórico

La celebración de la Navidad por parte de Los Picapiedra es un enigma, ya que en la Edad de Piedra, esta festividad no existía. La teoría sugiere que estos personajes mantienen esta tradición de su pasado lejano como una costumbre y recordatorio de aquellas tradiciones que la humanidad conocía antes del apocalíspsis.

4. La pérdida de un dedo y la superfuerza

Los Picapiedra solo tienen cuatro dedos, lo que, según la teoría, es resultado de una evolución post apocalíptica que llevó a la pérdida de un dedo. Además, poseen una asombrosa superfuerza, como lo demuestra la camarera que levanta un costillar entero de dinosaurio. ¿Sabes cuánto podría pesar? Tan sólo en la actualidad, un costillar de vaca pesa entre 8 y 14 kilos. Difícilmente una chica esbelta en patines podría sostenerlo con una sola mano.

68049.jpg
Los Picapiedra / Hanna Barbera Productions

5. Jornadas laborales y entretenimiento moderno

En la caricatura, Pedro y Pablo no solo trabajan largas jornadas laborales de 8 horas, sino que también disfrutan de formas modernas de entretenimiento, como el boliche y el autocinema. Esto contrasta con la idea convencional de la Edad de Piedra, ya que como sabemos, no existían estos pasatiempos. Asimismo, no había jordanas laborales establecidas. Todas esas reglas e invensiones se dieron mucho tiempo después.

6. Los dinosaurios resucitados

La capacidad de resucitar a los dinosaurios en un mundo supuestamente prehistórico es una anomalía. La teoría sostiene que antes de la catástrofe, los humanos habían alterado el ADN de los animales, incluidos los dinosaurios, para utilizarlos como fuerza laboral pesada. Esto se estrelaza con lo dicho anteriormente, donde los dinosaurios se domesticaron para realizar tareas que los humanos difícilmente podrían hacer sin mayor esfuerzo.

7. Un enlace con el futuro: Los Supersónicos

Una conexión intrigante se establece entre Los Picapiedra y Los Supersónicos a través de un episodio de viaje en el tiempo. Los Supersónicos aterrizan en la Edad de Piedra y el misterioso regreso al pasado sugiere una continuidad en la línea temporal, que si bien pareciera que es hacia atrás, podría conectarse con lo que le depara a la humanidad de Los Supersónicos en un futuro.

68050.jpg
Los Picapiedra / Hanna Barbera Productions

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad