Heraldo USA > tendencias

Cómo quitar las bolitas de grasa que salen debajo de los ojos | REMEDIO CASERO

Estos son algunos remedios caseros y efectivos que te ayudarán a eliminar las bolitas de grasa en los ojos 

71478.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las bolitas de grasa alrededor de los ojos, conocidas como Millium o milium, son pequeños quistes de queratina que, aunque inofensivos desde el punto de vista médico, pueden resultar molestos desde el punto de vista estético. Suelen aparecer en áreas como los párpados o los pómulos debido a la acumulación de células muertas en la piel.

Publicidad

¿Cómo quitar las bolitas de grasa que salen debajo de los ojos? Si estás buscando una forma natural de eliminar estas bolitas de grasa, aquí te brindamos un par de remedios caseros efectivos para quitarlas y te daremos algunos consejos para prevenir su aparición. Cabe destacar siempre la importancia de acudir a un médico especialista antes de aplicar cualquier remedio casero en tu cuerpo, más cuando se trata de zonas delicadas como los ojos.

Con ingredientes que tienes en tu cocina puedes preparar diversos remedios caseros que sirven para tu cuidado personal, aunque ya hablamos de cuidar tu piel o tus pies, quitando juanetes y los talones partidos, también es importante enfocarnos en partes de nuestro cuerpo que requieren mayor delicadeza. Así que, con la ayuda de estos remedios caseros, te ayudaremos a quitar las bolitas de grasa que salen debajo de los ojos.

71482.jpg
iStock

Remedios caseros para quitar las bolitas de grasa que salen debajo de los ojos

Exfoliante de azúcar, miel y limón

Este exfoliante casero es efectivo para eliminar las células muertas alrededor de los ojos, por lo que te ayudará a deshacerte de esas bolitas de grasa. necesitas azúcar, miel y limón. Por su parte, la primera tiene propiedades exfoliantes que eliminan las células muertas de la piel. Asimismo, la miel hidrata profundamente y el limón actúa como astringente y antibacteriano, ideal para reducir la grasa y las bolitas blancas alrededor de los ojos.

Publicidad

Instrucciones:

Publicidad

  • Mezcla jugo de limón, una cucharada de miel y una de azúcar en un bol hasta formar una pasta.
  • Aplica el exfoliante en el rostro, incluyendo los párpados, evitando que entre en los ojos.
  • Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  • Aplica este exfoliante una vez al día para obtener resultados efectivos.
71479.jpg
Freepik

Baños de vapor para abrir los poros

Los baños de vapor son un método eficaz para abrir los poros y reducir la acumulación de células muertas en los quistes milium. Para esta preparación necesitaremos: 1 olla grande, 5 vasos de agua y 1 toalla lo suficientemente grande para cubrir la cabeza sin que salga el vapor por los lados. Este método ayuda a eliminar las células muertas y prepara la piel para la eliminación de las bolitas de grasa. Sigue el procedimiento paso a paso:

  • Llena la olla grande con 5 vasos de agua y llévala a ebullición. Luego, retírala del fuego.
  • Cubre tu cabeza con una toalla y acércate al vapor durante 10 minutos.
  • Finaliza el tratamiento aplicando un tónico o gel facial con retinol, conocido por sus propiedades limpiadoras y eliminadoras de impurezas.
71480.jpg
Freepik

Mascarilla con cáscaras de granada

Las cáscaras de granada son ricas en vitamina C y polifenoles, lo que les confiere propiedades antiinflamatorias y desinfectantes ideales para tratar los quistes milium. Primero deberás triturar las cáscaras de 1 granada hasta obtener un polvo; mezcla este polvo con una cucharada de miel hasta formar una pasta.

Posteriormente, aplica la mascarilla en el rostro y déjala actuar durante 15 minutos, al pasar este tiempo, enjuaga con abundante agua tibia y deja secar tu piel al aire libre. Repite este proceso por lo menos 3 veces por semana para obtener mejores resultados. ¡La piel alrededor de tus ojos quedará libre de esas bolitas de grasa!

71481.jpg
Freepik

Consejos para prevenir las bolitas blancas debajo de los ojos

  • Utiliza productos cosméticos adecuados para tu tipo de piel, evitando cremas muy aceitosas si tienes la piel grasa.
  • Protégete del sol para evitar obstruir los poros y la acumulación de células muertas.
  • Exfolia tu piel 2 veces a la semana para mantenerla limpia.
  • Evita maquillajes densos o fijos si tu piel es mixta o grasa, ya que podrían obstruir los poros.

Con estos remedios caseros y consejos de prevención, puedes reducir o eliminar las bolitas de grasa alrededor de los ojos de manera efectiva, recuperando una piel más suave y libre de imperfecciones. Recuerda consultar a tu dermatólogo y/o especialista ante cualquier cambio sin mejoras, la atención médica es sumamente importante para mantener el bienestar general de nuestro cuerpo.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad