Heraldo USA > tendencias

Cómo aliviar las uñas enterradas de los pies con VINAGRE en 5 minutos

Con este remedio casero tus uñas se ablandarán para que hagan más fácil el corte del borde encarnado

71465.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con frecuencia si se descuidan los pies, las uñas pueden enterrarse y causar mucho dolor hasta llegar a una infección grave. ¿Te ha pasado? Con este remedio casero a base de vinagre podrás desenterrarlas fácil y sin dolor. Toma en cuenta que las personas diabéticas siempre deben de acudir con su médico para que no se agrave tu condición. ¡Sigue el paso a paso!

Publicidad

Las uñas del pie enterradas o encarnadas son causadas porque a medida que crecen se van doblando ligeramente hacía adentro. Para evitarlo debes de cortarlas de forma recta y no tan cortas para que no te lastime; usar tu talla correcta de zapatos; y también acudir una vez al mes al podólogo, quien en cada cita corta las as de forma correcta, las desentierra, lima los pies y los hidrata.

¿Qué pasa si no se saca la uña encarnada? Siempre la debes de sacar por completo, de lo contrario podría traerte serios problemas de salud, ya que, la infección se irá recorriendo. El podólogo tiene instrumentos adecuados para hacerlo de forma correcta, así que no demerites su trabajo y siempre opta visitar a un profesional.

71461.jpg
Pexels

¿Cómo sacar las uñas enterradas de los pies en casa? | Remedio casero

Sacar las uñas enterradas de los pies es una tarea bastante complicada, no obstante, con la ayuda de vinagre de manzana lo puedes lograr. Solo vas a necesitar media taza de vinagre más 3 litros de agua tibia. Mezcla ambos ingredientes y meter los pies, toma en cuenta que el agua debe de estar a una temperatura que el cuerpo pueda soportar para que no te quemes.

Publicidad

Deja reposar tus uñas y pies dentro de la solución durante 20 minutos, después saca y seca un poco. Ahora tu uña estará más blanda, por lo que será más fácil de cortar con unos alicates de forma recta y con cuidado. Antes de hacerlo desinfecta las herramientas que vayas a ocupar, de lo contrario podrías ayudar a empeorar la situación.

71463.jpg
Freepik

Por otro lado, si el dolor es muy intenso, podrías intentar este remedio casero de vinagre, el cual ayudará a calmar el dolor y evitar que se haga una infección grave. Si ves que sale pus, sangre u otro líquido, lo mejor será que no intentes cortar la uña enterrada, en su lugar solo véndala con una gasa y esperes a acudir con un profesional para que haga lo pertinente.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad