Heraldo USA > tendencias

Prepara el mejor abono casero con INGREDIENTE de cocina para que las plantas de interior se pongan BONITAS

Este abono orgánico lo puedes preparar con ingredientes que usas para tu desayuno. ¿Lo mejor? Es fácil de hacer

69552.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La jardinería es una labor minuciosa que requiere de tiempo para tener unas plantas bonitas y sanas. Un hogar lleno de flores de distintas especies llama la atención por los colores y la vitalidad con la que invaden cualquier espacio. Si quieres que tus plantas crezcan fuertes y tener un jardín envidiable, re recomendamos probar este abono casero que solo lleva ingredientes de cocina. Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Publicidad

Las plantas de interior y de exterior requieren cuidados distintos, sin embargo, en lo que todas coinciden es que requieren de un aporte de vitaminas extra para impulsar su crecimiento, que las pueden obtener de abonos naturales preparados en casa con pocos ingredientes orgánicos, lo cual es más beneficioso que hacerlo con fertilizantes químicos, que además son costosos.

Existe una gran variedad de recetas de abono casero que puedes preparar tú mismo y que no llevan más de un par de minutos hacerlos, algunos de ellos alejan también a las molestas plagas. Los ingredientes básicos son plátano (aporta potasio) y cascara de vegetales como la papa, sin embargo, la receta de hoy incluye como ingrediente principal avena.

69553.jpg
Pexels

Ingredientes:

Publicidad

  • ½ taza de avena en copos
  • 10 cdas de chía
  • 1 litro de agua tibia

Publicidad

¿Cómo hacer el abono para mis plantas? Deja un litro de agua potable a la intemperie donde le dé el sol durante 24 horas, esto es para eliminar la concentración de cloro o, para que sea más rápido, la puede hervir. Es importante que el agua esté tibia antes de realizar los siguientes pasos. Mezcla los otros dos ingredientes al agua y revuelve. Deja reposar en un lugar oscuro por 24 a 72 horas o hasta que germinen las semillas de chía en un frasco con tapa.

69551.jpg
Pexels

Finalmente, pasado el reposo rebaja el abono en nueve litros de agua, para que se hagan en promedio 10 litros y mezcla hasta que se incorpore. ¡Y listo! Habrás preparado del mejor abono casero con ingredientes de cocina para tener un jardín lleno de plantas bonitas y felices. Riega cualquiera de tus pantas con él cada quince días.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad