Heraldo USA > tendencias

Un solo ingrediente de tu refrigerador bastará para que tu lengua de suegra se reproduzca por montones

Si quieres tener muchas lenguas de suegra en tu casa sin comprarlas, aplica este truco de jardinería para reproducirlas fácilmente con un ingrediente de cocina.

69944.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres tener muchas lenguas de suegra en tu casa? Entonces necesitas conocer el siguiente truco de jardinería que se hace con un ingrediente del refrigerador para que tu planta se reproduzca por montones. Basta con que lo añadas a la tierra de tu maceta y así lograrás tener muchas de esta suculentas. Te explicamos el paso a paso para reproducir la lengua de suegra. ¡Verás que es muy fácil y rápido de hacer!

Publicidad

La lengua de suegra es una de las plantas más fáciles de reproducir pues no se necesita hacer mucho para tener varias en cada rincón de tu hogar, ya sea en la sala, el comedor, el pasillo, la habitación o el jardín. No obstante sí hay una técnica que se tiene que seguir para que puedas sacar otra planta de tu sansevieria.

Si no cumples con los pasos es posible que no obtengas otra plantita más y sólo termines dañando a la que ya tienes. La lengua de suegra se reproduce mediante esqueje, es decir, que se corta una hoja o tallo y se planta en una nueva maceta para que crezca ahí otra planta.

69943.jpg
Foto: Instagram @flordelpajaro.cl

El ingrediente del refrigerador que sirve para reproducir la lengua de suegra tiene un papel fundamental en este proceso pues ayuda a enraizar el esqueje, es decir, a que 'pegue' y eche raíces, de modo que en cuestión de un par de días tu sansevieria comenzará a crecer de una forma sana y bonita.

Publicidad

Truco fácil con un INGREDIENTE del refrigerador para REPRODUCIR rápido la lengua de suegra

El pepino es el ingrediente que le tienes que poner a tu lengua de suegra para reproducirla fácilmente y de una manera rápida. Este alimento del refrigerador contiene en grandes cantidades potasio, mineral que ayuda a las plantas a crecer, echar raíces y desarrollarse rápido. De igual forma, contiene fósforo y magnesio que nutren el esqueje.

Publicidad

La forma en que puedes reproducir tus plantas con pepino es la siguiente:

-Toma una hoja de tu sansevieria: córtala con unas tijeras o cuchillo limpio.

69942.jpg
Foto: Instagram @theoliviabloom

-Una vez que tengas este esqueje, troza un pedazo de pepino y colócalo junto a tu hoja, agrega un poco de su jugo al corte.

.Después, prepara la nueva maceta con tierra y planta ambas cosas, el esqueje de tu lengua de suegra (la mitad con tierra y la otra al aire libre) y el pepino a su lado (completamente cubierto).

Riega y listo, en sólo un par de días notarás que tu planta está creciendo y ya tiene raíces. Esta es la forma más fácil de reproducir la lengua de suegra con pepino, un ingrediente del refrigerador que ayuda a tener muchas sansevierias bonitas por toda la casa. ¡Este truco de jardinería te servirá para tener montones de plantas cerca de ti!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad