Heraldo USA > tendencias

Cómo hacer que el pasto vuelva a crecer SANO y fuerte

Este es el truco que debes conocer para que se vea reluciente tu jardín

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de las cosas más comunes en los jardines de nuestros hogares es el pasto, el cual le da mucha vida a los espacios exteriores gracias a su hermoso color verde, el cual lo distingue y es un gran decorativo junto a otras plantas y flores, pero también debemos destacar que en muchas ocasiones va perdiendo su verdor y se va convirtiendo en amarillo hasta el punto de secarse, lo cual puede ocurrir por muchas razones.

Publicidad

Si este es tu caso, no te preocupes, pues para todo hay soluciones, y aquí te daremos una serie de consejos para que tu pasto vuelve a recuperar su color natural y no solo eso, sino también que crezca más sano y fuerte que nunca, por lo que hacerlo revivir sí es algo posible, solo hay que poner manos a la obra.

Recuerda que existen factores muy importantes al momento de cuidar nuestro jardín, pues también pueden perjudicar cuestiones que van más allá de nosotros como el clima, pero sí podemos darle el empujón para que se siga viendo con esa belleza que tanto lo caracteriza.

Unsplash

Algunas de las razones que pueden hacer que nuestro pasto comience a perder vida depende mucho de nosotros, por ejemplo, la cantidad de agua con la que los regamos, pues sea poca o mucha, esto podría estar dañando desde las raíces, además de que debemos tomar en cuenta que necesita otras cosas.

Publicidad

El pasto requiere de nutrientes al igual que las plantas, las cuales se las podemos dar a través de la tierra y del riego, pues necesitan nitrógeno, hierro y potasio, los cuales los puedes encontrar en algún fertilizante. Además de que influye mucho la luz natural y la sombra que le dé, pues en caso de que esta última se presente aún más, podría ser perjudicial.

Publicidad

Tips para hacer que el pasto esté verde y sano

Una de las cosas más importantes es cortar el césped cada que lo requiera, pero el gran truco que debes saber es que después de esto es muy importante hacer uso del rastrillo, ya que de esta forma, puedes quitar los residuos que le hayan quedado como hierba, hojas y más.

Unsplash

¿Cada cuánto riegas el pasto? Es muy importante que lo hagas todos los días, pues solo de esta forma podrás lograr que siempre este verde y no solo eso, sino también que crezca sano y es necesario que sea a tempranas horas, de lo contrario, si lo haces más tarde, podrías provocar que le salgan hongos u otras enfermedades.

Otro de los consejos que aquí te hacemos es que hagas aireación en tu pasto, es decir que hagas pequeños hoyos para que no solo pueda respirar, sino también para que los nutrientes y el agua puedan llegar hasta las raíces y así los pueda absorber de mejor forma.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad