Heraldo USA > tendencias

Dile adiós a las PLAGAS de tus plantas con este poderoso ingrediente de cocina

Conoce cuál es el ingrediente que nos ayudará para deshacernos de insectos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sabemos que el tener plantas requiere de cuidados especiales de acuerdo a cada una de ellas, pues todas necesitan diferentes cantidades de agua, luz natural, sombra, fertilizantes, nutrientes y más, por lo que siempre buscamos que sigan creciendo de manera sana y fuerte o que no se sequen o marchiten, pero uno de los problemas principales que podemos presenciar son las plagas.

Publicidad

Es inevitable que haya animalitos en nuestro jardín o en nuestras macetas, pero el verdadero problema se presenta cuando son muchos de ellos y de la misma especie, es ahí cuando sabemos que tenemos alguna plaga. Pero la buena noticia es que siempre hay una solución para todo y qué mejor que hacerlo con ingredientes naturales.

GettyImages

En esta ocasión te diremos cómo hacer un abono casero para combatir las plagas con un ingrediente que solemos tener en la cocina y que es bastante usado no solo para desayunar sino también en cuestiones de belleza, estamos hablando de la avena, la cual tiene grandes propiedades que nos traerán muchos beneficios.

La avena podría ayudarnos a que la tierra de nuestras plantas tenga mucho más salud y es perfecta para esta temporada de invierno pues le va bien el clima frío, así como de las lluvias, por lo que esto nos ayudará a proteger aún más nuestras plantas ante las temperaturas bajas.

Publicidad

Las propiedades nutricionales de este cereal es que es rico en vitaminas, minerales, proteínas e incluso en cuestiones de salud, nos ayuda a prevenir altibajos de glucosa, regular el colesterol, además de que nos da un buen porcentaje de energía, nos ayuda a bajar el colesterol y a controlar el azúcar.

Publicidad

GettyImages

Qué necesitas para hacer un abono casero con avena

Ingredientes

  • Una taza de avena
  • Un litro de agua
  • Atomizador

Paso a paso

  1. Coloca los granos de avena en una licuadora y ponla en acción hasta que esta se haga totalmente polvo
  2. Vacía el polvo en un recipiente con agua y deja que repose por al menos una hora
  3. Cuela el agua con la avena para que no quede ningún residuo
  4. Vacía en un atomizador el líquido y es momento de usarlo
  5. Riega las plantas que tengan alguna plaga o a las cuales también quieres proteger por las noches para que de esta manera absorban con mayor eficacia los nutrientes

Repite este procedimiento cada dos meses con una nueva mezcla y así verás cómo los animales e insectos se mantienen alejados de tus plantas, por ejemplo los caracoles, quienes tienden a comerse las hojas debido a que para ellos la avena es un elemento tóxico.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad