Heraldo USA > tendencias

Este es el ERROR por el que se puede perder la residencia permanente de Canadá

Si cuentas con tu residencia permanente evita comter este error o tu condición migratoria podría ser revocada

82348.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Canadá es uno de los países que ofrece un mejor nivel de vida alrededor del mundo pues brinda excelentes oportunidades para en salud, esperanza de vida y educación a los extranjeros que han emigrado de sus países de origen para establecerse en tierras canadienses. Además, este país ofrece a algunos extranjeros la posibilidad de entrar a conocer el territorio canadiense únicamente con una autorización de viaje eTA.

Publicidad

Los requisitos generales para vivir en Canadá son los siguientes: pasaporte válido y vigente, constancia económica de disposición de fondos para financiar su estadía en el país y contar con certificación de dominio del idioma inglés o francés. El estatus de residente permanente otorga a los extranjeros que viven en Canadá casi los mismos derechos que a sus ciudadanos, excepto la posibilidad de votar en las elecciones y la duración de sus viajes al extranjero es un poco más reducida.

Aunque el proceso de trámite de la residencia permanente en Canadá puede demorar desde 6 meses hasta 3 años existen 6 categorías dentro de las que puedes seleccionar la indicada para iniciar tu proceso de residencia permanente, son las siguientes: adopción internacional, inmigración de trabajador calificado, inmigración de la clase de negocios, inmigración elegida por Quebec, inmigración de clase de familia o nominación provincial.

82346.jpg
Foto:Pexels

Los documentos que te serán solicitados para llevar a cabo el trámite de residencia permanente son los siguientes: certificado médico expedido por un médico designado por las autoridades canadienses, análisis de historial criminal, llenar los formularios correspondientes a solicitud de trámite de residencia permanente, cubrir el costo del documento y acudir de manera personal a la entrevista ante las autoridades consulares.

Publicidad

82349.jpg
Foto:Pexels

De esta forma puedes evitar perder tu residencia temporal en Canadá

Una vez que tu trámite ha sido aprobado deberás ser cuidadoso para mantener tu estatus de residente permanente, el error más común en el que muchas personas incurren este es; salir del país, debido a que al tener el estatus de residente permanente estás obligado a vivir dentro del país de forma ininterrumpida por un periodo de 5, de los cuales deberás permanecer en el país por 1095 días, es decir 3 años.

El error radica en que una vez que la persona cuenta con la residencia permanente salga para vivir en el extranjero y su ausencia en el país dure más de 2 años, con un día que este periodo se postergue estará en riesgo tu estatus migratorio, pues las autoridades canadienses podrían revocar tu residencia permanente al violar los lineamientos establecidos como normatividad para la residencia permanente.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad