Heraldo USA > tendencias

Cómo hacer el abono casero para que tu árbol de limón crezca SANO y sin plagas

Conoce la sencilla forma de hacer este abono con ingredientes que tienes en casa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tienes un árbol de limones o piensas en sembrar uno, aquí te decimos cuáles son los tipos de cuidados que debes tener para que crezcan más sanos y fuertes y lo mejor es que también puedes evitar que tengan plagas y que tus limones salgan más jugosos que nunca. Esto es muy sencillo pues puedes lograrlo con un abono casero hecho 100% por ti y ni solo eso, sino que también lo puedes hacer con cosas que sueles tener en tu hogar.

Publicidad

El árbol limonero es uno de los favoritos para sembrar y tener en los jardines, pues además de compartirnos su belleza, es bastante útil gracias al gran número de limones que da y que podemos usar en nuestra cocina para acompañar en nuestros platillos y hasta ahorrarnos comprar estos cítricos, los cuales actualmente han subido de precio en el mercado.

Unsplash

Los limones son una de las frutas que más nutrientes nos ofrece, lo cual es de gran beneficios para nuestra salud, pues principalmente cuentan con vitamina C, así como vitamina A, calcio, fósforo, magnesio, potasio, por mencionar a algunos, por lo que su consumo es muy bueno para nosotros.

Este tipo de árboles, necesitan de cuidados especiales, ya que son propensos a padecer algunas enfermedades Antracnosis, la cual es ocasionada por hongos y provoca humedad, moho del fruto, minador de hojas y pulgones, así como la araña roja, la cual suele dañar los cultivos.

Publicidad

Así que si quieres evitar que tu árbol frutal de limones padezca de enfermedades como plagas y pueda crecer fuerte, aquí te decimos cómo hacer un abono casero en el que solo necesitarás materiales que tienes en la cocina, por lo que no tendrás que gastar de más.

Publicidad

Unsplash

Ingredientes:

  • Agua
  • Jabón en polvo
  • Colador
  • Atomizador
  • Cenizas (puedes ocupar lo que queda de parrilladas)

Paso a paso:

  1. Vierte las cenizas en el colador sobre un plato
  2. Coloca el agua en el atomizador
  3. Agrega las cenizas que colaste al atomizador
  4. Mezcla y deja reposar por un día
  5. Rocía con esta mezcla tu árbol frutal
  6. Esparce el jabón en polvo sobre el árbol como si fuera sal

Ahora que sabes este consejo de cómo hacer abono casero para tu árbol de limones, aplícalo y dinos si te funcionó, pues es una manera muy sencilla y económica de cuidar el limonero y decirle adiós a las plagas.

amv

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad