Heraldo USA > tendencias

3 sorprendentes maneras de usar el bicarbonato de sodio para el cuidado de plantas de interior

Para que tus plantas de interior duren y luzcan muy bonitas usa el bicarbonato de sodio.

82728.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El bicarbonato de sodio es un ingrediente con propiedades sorprendes para las plantas de interior ya que las ayuda a estar sanas, bonitas y a ser duraderas; aquí te enseñaremos 3 maneras para utilizar el bicarbonato en tus plantas de sombra y resolana, para que luzcan muy hermosas y se vuelvan tus eternas compañeras. Estos usos cambiarán por completo la apariencia de tus plantitas y harán que se vean como nunca antes.

Publicidad

Los usos del bicarbonato de sodio en la jardinería son muy variados, pues este ingrediente casero es famoso por sus propiedades naturales y por sus nutrientes ya que, contiene sodio y pequeñas cantidades de hierro, magnesio y calcio, minerales que son de suma importancia para las plantas de interior. Cuando quieres que tus plantitas tengan hojas verdes hermosas o pétalos fuertes, debes utilizar sí o sí el bicarbonato.

Por tal motivo, es que en los invernaderos utilizan este ingrediente casero, porque es el truco para tener plantas de interior bonitas. Lo bueno del bicarbonato es que, además, tiene una gran cantidad de usos dentro de la jardinería, como, por ejemplo, si lo usas en la tierra de tu huerto, haces que las frutas y verduras salgan más ricas; mantiene frescas las flores y elimina el mal olor en aquellas plantas que tiene composta.

82729.jpeg
Foto: Freepik

Antes de contarte sobre los usos del bicarbonato de sodio en las plantas de interior o de sombra, conoce los cuidados básicos cuando se tienen plantitas dentro de casa: riégalas de 2 a 3 veces a la semana (o hasta que su tierra esté seca); quita las hojas o pétalos que ya estén secos; coloca tus plantas de interior en un lugar iluminado, alejado de los rayos solares y trasplántalas cada año

Publicidad

Usos del bicarbonato de sodio para plantas de interior

Cuando utilices bicarbonato de sodio en tus plantas de interior asegúrate de que sea la cantidad adecuada, es decir, que sean máximo 3 cucharadas soperas y casi siempre mezcladas con agua, para que se diluya un poco el polvo; recuerda no exponerlas al sol cuando ya le hayas puesto el bicarbonato o podrías quemarlas. Los usos más sorprendentes de bicarbonato en plantas de sombra son:

Publicidad

  • Enraizar

Cuando quieres poner una nueva planta en una maceta y deseas que pronto eche raíces, el bicarbonato es la opción para conseguirlo y hacer que otra planta de interior crezca rápido. Sólo tienes que plantarla y agregar una pizca de este ingrediente casero directamente en la punta inferior del esqueje. Una vez hecho esto, colócala en el lugar deseado, en la maceta perfecta y ve lo rápido que crece.

82730.jpg
Foto: Freepik
  • Insecticida natural

Nadie quiere insectos en sus plantas de interior, pues dichas plagas acaban con su vida. Si no quieres tener este problema, esparce 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en la tierra de tu planta de interior y listo, así estará protegida contra hormigas, pulgón, babosos, cochinilla y araña roja.

  • Hacer crecer y florecer

Otro uso del bicarbonato de sodio es para hacer crecer y florecer las plantas de interior pues este ingrediente rico en sodio, hierro, magnesio y calcio le proporciona a las plantas los nutrientes esenciales para desarrollarse sanamente, a la vez que estimula su crecimiento y acelera la floración, de modo que tus plantas siempre tendrán flores y hojas verdes de un color intenso. ¡Aplica estos trucos de jardinería en tus plantas y haz que luzcan hermosas!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad