Heraldo USA > tendencias

Prepara este abono casero para hacer que tu planta florezca con solo 2 ingredientes de cocina

Conoce cuáles son los ingredientes que nos brindarán los nutrientes necesarios para el cuidado de nuestras plantas

82887.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si eres aficionado a las plantas y te gusta tener tu jardín muy cuidado, debes saber que hay una serie de consejos que te pueden servir para mantenerlo hermoso y no solo eso, sino que todas tus plantas estén sanas y crezcan rápidamente y más fuertes que nunca. Por ello, debemos seguir una serie de reglas como por ejemplo, saber cuál es la cantidad de agua correcta con la que debemos regarlas.

Publicidad

Otro de los consejos más útiles para el cuidado de plantas es la exposición que le damos a la luz natural, pues debe ser la adecuada sin que esta esté de manera directa al sol, ya que se podrían quemar sus hojas y con ello, la planta podría morir, además de que también necesita de sombra.

82889.jpg
Unsplash

Una de las mejores cosas que podemos hacer es recurrir a ingredientes naturales que solemos tener en la cocina para darle los nutrientes que necesita a través de alimentos que podemos colocar en su suelo, es decir, con un abono orgánico y qué mejor que sea casero para hacer que nuestra planta florezca.

En esta ocasión, haremos uso de dos ingredientes, uno de ellos es el café y otro el huevo, Por un lado, el café es rico en antioxidantes, magnesio, potasio y vitamina B3, mientras que si hablamos del huevo, este tiene hierro, zinc, niacina, vitaminas A, E, B2, fósforo, entre otros.

Publicidad

Ingredientes

Publicidad

  • Café en polvo
  • Cáscaras de huevo
  • Agua

Paso a paso:

  1. Lava y seca las cáscaras de huevo
  2. Colócalas en la licuadora y tritúralas
  3. Mezcla la cáscara con el polvo del café hasta obtener un polvo fino
  4. Agrega agua a la mezcla y así obtendrás un abono casero
82888.jpg
Unsplash

Ahora ya puedes hacer uso de este abono casero sobre las plantas que necesiten florecer y crecer de manera sana, haciendo que sus hojas y tallos estén más fuertes que nunca, puedes hacerlos cada 15 días y lo mejor es que no tendrás que gastar, pues son ingredientes que ya tienes en la cocina.

Si lo pones a prueba, no olvides decirnos si te funcionó este remedio casero para el cuidado de nuestras plantas y así tener un jardín más hermoso con estos ingredientes naturales a los que les podemos dar un doble uso y así favorecer nuestros bolsillos en esta difícil economía.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad