Heraldo USA > tendencias

¿Qué debo hacer si mi visa de residente temporal en Canadá fue rechazada?

Estas son algunas medidas que debes considerar si deseas que tu trámite de visa de residente en Canadá sea aprobado

82917.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si actualmente estás en Canadá, tramitaste tu visa de residente y la solicitud fue rechazada es probable que te sientas angustiado y lleno de incertidumbre por lo que podrá pasar. Es importante que sepas que al inicio del trámite es posible que el oficial de migración del gobierno de Canadá no apruebe tu visa de residente debido a que no cuentas con los elementos necesarios para acreditar tu estadía temporal.

Publicidad

Lo que quiere decir es que las autoridades migratorias pueden desconfiar de que no salgas del país una vez que tu permiso de trabajo o las actividades académicas que vas a realizar finalicen. Uno de los motivos que pueden generar esta sospecha es que no se puedan demostrar vínculos estrechos del solicitante con su país de origen. Es por ello que al momento de solicitar el trámite debes hacerlo de la manera más detallada posible.

Es importante que sepas que una vez que el trámite de visa ha sido negado la decisión es inapelable. El lado positivo de esta situación es que pueden volver a realizar el trámite de visa residente para Canadá sin un tiempo establecido de espera para repetir la solicitud, aunque es probable que, si utilizas la misma información que la primera vez, es probable que de nueva cuenta tu visa sea denegada.

82918.jpg
Leyenda

Consejos para aplicar a tu trámite de visa de residente temporal

Trata de brindar información detallada y adjunta pruebas y documentos que comprueben que no es tu intención permanecer en el país después de que pase el tiempo autorizado para tu estadía, esto le dará solidez a tu petición y será más probable que sea aprobada. Un ejemplo de documentos que podrías adjuntar es tu contrato de trabajo, en caso de que tengas una plaza laboral esperándote en tu lugar de origen.

Publicidad

82919.jpg
Leyenda

Otro documento que podría ser de utilidad son los que demuestran que tienes una propiedad en tu país de origen, ya sea que la rentes o que la utilices como casa habitación, el demostrar que eres dueño de un bien inmueble es relevante para las autoridades canadienses, para ello puedes mostrar un contrato de arrendamiento o un crédito hipotecario dependiendo de cuál sea tu caso personal.

Otros ejemplos de documentos que podrían ayudarte en el proceso de obtener la visa de residente temporal en Canadá son las ofertas de trabajo vigentes, en caso de que alguna empresa o empleador soliciten tus servicios. También es válido si muestras inscripciones a cursos o alguna constancia de un compromiso futuro que se llevará a cabo en tu país de origen en el cual se solicita tu presencia. Estos documentos te ayudarán a fortalecer tu solicitud para que tus probabilidades de obtener tu visa de residente sean mucho mayores.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad