Heraldo USA > tendencias

Si tengo diabetes, ¿puedo llevar insulina y jeringas en mi vuelo a Estados Unidos?

Las personas que viven con diabetes y deben viajar tienen la duda sobre si pueden llevar insulina, medicamentos y glucómetro en el avión; checa lo que dice Estados Unidos y las aerolíneas al respecto.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La diabetes es una de las enfermedades que más afectan a la población mundial: para mantener niveles de glucosa controlados, el paciente lleva un tratamiento que incluye medicamentos, insulina y jeringas. ¿Qué pasa cuando tienes que viajar a Estados Unidos y necesitas llevar todo esto? ¿Puedes subirlos al avión? Las autoridades de la Unión Americana y las aerolíneas responden a esta duda y dan consejos de cómo viajar y empacar tus medicamentos para la diabetes. ¡Conócelos!

Publicidad

Los medicamentos son un punto importante a la hora de viajar: varias personas que viven con padecimientos se enfrentan a esta duda porque no saben si en el aeropuerto, la aerolínea o la frontera, los dejarán pasar con lo que necesitan para estar bien, ya sea de enfermedades como la diabetes, la hipertensión u otras. Sin embargo, las autoridades han tomado cartas en el asunto y, con la finalidad de que sus viajeros estén seguros, han determinado qué medicamentos sí suben al avión y cuáles no.

En el caso de las personas que tienen diabetes y desean viajar a Estados Unidos, tienen que saber que hay ciertas restricciones; aquí te contamos acerca de los 3 fármacos que no dejan llevar en los vuelos. Pero ¿qué pasa con las jeringas para la insulina? ¿O con el glucómetro? ¿Puedes guardarlos en tu equipaje de mano? Estas preguntas las responden los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Foto: Freepik

Y también, a dichas interrogantes hay respuesta por parte de algunas de las aerolíneas que tienen vuelos hacia Estados Unidos. Lo más importante, es que si vas a salir de viaje, no dejes tu tratamiento de lado, así sea sólo una visita de 2 a 3 días, es vital que lleves todo para que no te sientas mal; si bien, contratar un seguro médico de viajero podría ayudarte en caso de una emergencia, no es la idea que te enfermes y la pases terrible en tu viaje.

Publicidad

¿Puedes llevar insulina en un vuelo a Estados Unidos si tienes diabetes?

La respuesta es sí, puedes llevar insulina en el avión que tomes para dirigirte a Estados Unidos. Las aerolíneas y en general, las autoridades estadounidenses, son flexibles en este tema y comprenden la importancia de que una persona que vive con diabetes siga su tratamiento al pie de la letra; es por eso que permiten la transportación y manejo de estas sustancias y otros medicamentos que requiera tomar; eso sí, es importante llevar una receta médica que certifique su condición.

Publicidad

Con respecto a las jeringas, las aerolíneas indican que se puede viajar con ellas siempre y cuando se traten de las inyecciones específicas para insulina o autoinyectores; también precisan que el viajero debe informar el personal del aeropuerto que trae consigo estos objetos médicos, para que a la hora de la revisión, el proceso sea mucho más fácil y sin contratiempos, de modo que pases por los filtros de seguridad y abordes el avión con todos tus medicamentos.

Foto: Freepik

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades proporcionan los siguientes consejos para viajar en avión hacia Estados Unidos si tienes diabetes:

  • Ubica farmacias y centros médicos que se encuentren cerca de donde te vas a alojar.
  • Obtén un brazalete de ID médico que indique tienes diabetes y cualquier otra afección (en caso de ser así).
  • Pide con anticipación una comida especial para el vuelo que se ajuste a su plan de comidas.
  • Al empacar, coloca tus medicamentos de diabetes en el equipaje de mano; considere llevar una bolsa más pequeña con insulina si es que necesita refrigeración.
  • Lleva el doble de los medicamentos que creas que vas a necesitar; procura guardarlos en sus empaques originales.
  • Obtén una tarjeta de notificación TSA en la que indiques que tienes diabetes.
  • Las personas con diabetes no tienen que cumplir la regla de 3.4 onzas de líquidos para medicamentos, carbohidratos de acción rápida como jugos, y paquetes de gel para mantener fría la insulina.
Foto: Freepik

Antes de tu viaje a Estados Unidos no salgas de tu casa sin tu carta médica o recetas del doctor, los refrigerios y las pastillas para la diabetes, la insulina, las jeringas y todo lo que necesites para medir tu glucosa mientras estés en el avión y en territorio estadounidense. Recuerda que cuando viajas es importante que sigas cuidando tu salud: aprovecha que las autoridades aeroportuarias y estadounidenses son flexibles en estos temas. Cualquier duda al respecto puedes preguntar directamente con la aerolínea.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad