Heraldo USA > tendencias

Esta es la causa más común por la que te RECHAZAN la VISA americana bajo la sección 214 b

Conoce cuáles son las razones por las que te pueden negar tu visado

83475.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sabemos que uno de los requisitos principales para poder ingresar a los Estados Unidos es tener la visa americana, además del pasaporte, pero si estás por solicitarla por primera vez, es de conocimiento general que no es tan fácil hacerlo debido a que se tiene que cumplir con una serie de documentos, además de responder de manera adecuada durante la entrevista para que el oficial encargado nos la apruebe.

Publicidad

Existe una serie de consejos para poder tener una entrevista exitosa y lograr que el oficial nos otorgue la visa americana y con ello, poder cruzar hacia el país norteamericano, tales como entregar los documentos que nos piden, así como convencer al encargado con todas las respuestas que se nos solicitan entre ellas que el tipo de visa que estamos pidiendo vaya de acuerdo con las necesidades que tenemos como hacer negocios, turismo, educación entre otros.

Pero también debemos tomar en cuenta que la negativa por parte de los oficiales para entregarnos la visa es algo muy recurrente y existen varias razones por las que lo hacen y es por ello que debemos tomar en cuenta algunos puntos muy importantes al momento de la entrevista, principalmente en cuestiones de información personal, así como la planeación que tenemos para nuestro viaje pues esto los ayudará a estar convencidos de entregarte la visa.

83477.jpg
GettyImages

Razones por las que nos niegan la visa

A través de TikTok, se encuentra un abogado especialista en migración llamado Carlos Olarte, quien da una serie de consejos y revela cuáles son los motivos por los que suelen darnos una respuesta negativa las autoridades migratorias y negarnos el visado, ya que te pueden entregar un papel en donde se dice que no eres apto para la visa y este es la causal 214B.

Publicidad

Esta sección significa que no lograste convencer al oficial estadounidense encargado debido a que probablemente te faltaron argumentos para asegurar que regresarás a tu país y que no tienes intenciones de quedarte en Estados Unidos, los cuales van desde cuestiones de trabajo, familia, hasta los bienes que puedas tener en tu nación.

Publicidad

83476.jpg
GettyImages

”Significa que tú no fuiste fuerte en los arraigos que tienes en tu país de origen. Arraigos significa trabajo, bienes, familia, profesión, estudios o demás factores”, se indica.

Recuerda que uno de los objetivos principales al momento de la entrevista es demostrar y convencer que tras tu estadía en el país norteamericano regresarás a tu país, por lo que te preguntará cuál es el motivo de tu viaje y las respuestas más adecuadas son que vas por vacaciones y mencionar cuál es tu profesión o bien, algún negocio

Asimismo, debes ser muy claro en cuanto al tiempo en el que estarás dentro de el país vecino, ya que también eso lo tomarán en cuenta para saber si de verdad vas por turismo o cualquiera de tus respuestas o si existen posibilidades de que te quieres y no regresas a tu país.

La buena noticia es que si puedes tener otra oportunidad para que te acepten la visa americana, además de cumplir con los requisitos, puedes tener las pruebas de que regresarás a tu país, siempre y cuando las entreguen, algunas de ellas puede ser la prueba de que tienes trabajo o una oferta en tu país de origen.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad