Heraldo USA > tendencias

Protege tus plantas de plagas con tan solo 1 ingrediente de cocina

Conoce cuál es el líquido que puedes ocupar para cuidar la salud de tus plantas y evitar que se llene de animales

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las cosas más indispensables en nuestras casas son las plantas, las cuales nos brindan una mejor calidad de oxígeno, circulación de aire, además de que nos traen frescura y nos ayuda también para decorar tanto interiores como exteriores, por lo que es de gran importancia darles los cuidados necesarios, aunque esto depende de qué especie tengamos, pues todos requieren diferentes cosas.

Publicidad

Algunos de los cuidados más básicos van desde la cantidad adecuada de agua para no excedernos o que tenga falta de esta, asimismo se debe colocar en lugares estratégicos dependiendo de que requiera si sombra o luz natural, sin hacer que esta la queme y le llegue de manera directa.

Es por ello que hay que seguir también una serie de consejos para que la vida de nuestras plantas dure más y tenga una mayor calidad y puedan seguir creciendo sanas y fuertes a través de todo lo que necesitan en su suelo como fertilizantes y abono casero.

GettyImages

En esta ocasión te diremos cómo usar un ingrediente que es básico en nuestras cocinas, ya sea para platillos o para limpieza, se trata del vinagre blanco, el cual tiene grandes propiedades y beneficios también para las plantas gracias a su ácido acético, ya que será de gran ayuda para combatir las plagas.

Publicidad

Además de eliminar los animales que pueda tener también ayuda a evitar su reaparición pues se trata de un repelente que podemos usar de forma natural debido a que ayuda a regular el pH que se encuentra en la tierra por todas las propiedades que este líquido contiene.

Publicidad

Cabe destacar que el vinagre es rico en propiedades antibacterianas, antioxidantes, antiséptico, desintoxica y hasta es un desengrasante, por lo que todo esto ayudará a las plantas que tenemos en el interior y en nuestros jardines para que eviten las plagas y hasta el moho.

Cómo usar el vinagre en las plantas

La forma más adecuada de usar este ingrediente es diluir dos cucharadas de vinagre en tres litros de agua, lo cual deberás mezclar y vaciar en una botella o atomizador para que se pueda aplicar de forma más sencilla, antes de echarlo a las plantas debes agitar muy bien para estar seguros de que todo esté integrado.

Unsplash

Ahora que tienes la mezcla, puedes rociar sobre las hojas, ramas, troncos y en la tierra pues también ayudará a neutralizar la cal y no solo eso, sino también nos puede ayudar a desinfectar las herramientas que solemos usar para la jardinería, lo cual también ayudará a no contaminar nuestras plantas.

Cabe destacar que el vinagre contiene una cantidad importante de hierro, por lo que esto nos ayudará a que tenga mejor salud el suelo donde se encuentran nuestras plantas y se lo aportaremos a la tierra o bien al sustrato. Una de las cosas que principalmente ayuda el vinagre es a alejar las hormigas debido a que estos animales no les gusta el fuerte olor de líquido, por lo que se trata de un pesticida casero y natural y verás como estos insectos desaparecen de tus plantas.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad