Heraldo USA > tendencias

¿Rey Carlos III sin esperanzas? Revelan la razón por la que NO quiere quimioterapias para curar el cáncer que padece

Aseguran que el rey Carlos III no quiere someterse a quimioterapias; en su lugar, habría optado por llevar un tratamiento muy diferente y cuestionable.

84694.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El rey Carlos III debe comenzar su tratamiento contra el cáncer lo más pronto posible, sin embargo, tal parece que el monarca británico tiene muy en claro que no quiere someterse a quimioterapias, por lo que habría pedido que no se consideren para su caso en específico. ¿Por qué? Una fuente reveló la polémica razón por la que el rey de Reino Unido "no cree en las quimioterapias" y en su lugar llevaría otro procedimiento, el cual ha generado controversia.

Publicidad

El pasado 5 de febrero, el Palacio de Buckingham lanzó un comunicado en el que reveló que el rey Carlos III tiene cáncer, enfermedad que le fue detectada mientras era sometido a una operación de próstata. Aunque no se especificó qué tipo de cáncer tiene, se especula que podría estar localizado en dicha parte del cuerpo y que, lamentablemente, estaría en una etapa avanzada, así lo creen los expertos y fanáticos de la familia real, pues la corona británica no revela este tipo de situaciones si no es verdaderamente importante.

Tras el anuncio, el rey Carlos III decidió alejarse de todo por algunos días y, tras reunirse con su hijo Harry en Clarence House, el soberano se dirigió hacia Norfolk para pasar unos días de descanso con su esposa, la reina Camilla Parker, esto con la finalidad de recuperar energía y ánimos previo al inicio de su tratamiento, el cual debe comenzar cuanto antes para detener el avance del padecimiento.

84696.jpg
Foto: AP

Sin embargo, tal parece que el rey no está del todo de acuerdo con sus médicos en someterse a quimioterapias, por lo que habría optado por llevar un tratamiento alternativo, totalmente diferente y para algunos cuestionable, pues consideran que no es 100 por ciento seguro. ¿En qué consiste? Dicho procedimiento ha generado preocupación, pues no garantizaría que el monarca británico esté en condiciones para continuar con su reinado.

Publicidad

Rey Carlos III no se someterá a quimioterapias para curar el cáncer que padece; esta sería la razón

De acuerdo con el experto real, Tom Bower, el rey Carlos III no quiere someterse a quimioterapias porque no cree en ellas para curar el cáncer. "El Rey no será partidario de la quimioterapia, siempre se ha opuesto a ello", indicó el también biógrafo. En su lugar, el soberano había elegido llevar un tratamiento alternativo, con plantas, al menos así lo cree Bower. "Es un gran creyente de las hierbas naturales, pociones y cosas así", agregó.

Publicidad

A su vez, dijo: "supongo que en este momento está siguiendo el consejo de un hombre llamado Michael Dixon, a quien ha defendido durante muchos años y que ha dirigido su propio instituto de medicina alternativa natural, desacreditado por muchas personas". Por este motivo es que el rey Carlos estaría pensando en recurrir a la medicina alternativa como tratamiento, a pesar de que sabe que es un riesgo porque no le asegura que se curará de cáncer.

84695.jpg
Foto: AP

Se sabe que desde hace muchos años, el rey Carlos III tiene un gran interés en la homeopatía y los tratamientos naturales: en la década de 1990, lanzó la Fundación para la Medicina Integrada, organización creada para promover la aceptación y la comprensión de la medicina alternativa en el Reino Unido. Es por esto que no resultaría raro que no siga las indicaciones médicas y deje de lado el tratamiento sugerido para el cáncer que padece.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad