Heraldo USA > tendencias

Haz que tus ORQUÍDEAS florezcan al instante con 2 poderosos ingredientes de cocina

Este abono casero ayudará a tus plantas de interior a no secarse y crecer fuertes. Lo mejor es que requiere de pocos ingredientes orgánicos que de seguro tienes en tu casa

84909.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son una de las plantas de interior más llamativas y elegantes que cualquier persona puede tener adornando su casa, sin embargo, al adquirir una muchas veces no sabemos que también es muy delicada y requiere de cuidados específicos, de lo contrario podría no florecer y llegarse a secar o pudrir en poco tiempo. Te compartimos la receta de un abono hecho tan solo con 2 ingredientes de cocina con los que lograrás que esté fuerte y florezca en poco tiempo. ¡Toma nota!

Publicidad

Cualquier planta requiere de abono y fertilizante regularmente, ya que, estos contienen vitaminas y minerales necesarios para que sus raíces logren absorber los nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento. Los expertos en jardinería y botánica recomiendan aplicar un poco de este material una vez cada tres semanas o una vez por mes, aunque la frecuencia va a depender de la especie, su tamaño y el tipo de planta que sea, ya que, no es lo mismo para un gran árbol frutal de exterior que una en interiores que esté en maceta. De esta misma forma, los cuidados son distintos.

En específico, las orquídeas no se riegan de forma regular, sino por inmersión y el sustrato no debe de suprimir las raíces, este puede ser de corteza de árbol, fibra de coco o una combinación de ambas. Además, no requieren de solo directo, sino que prefieren los lugares húmedos y oscuros. El máximo de temperaturas que soportan son 25 grados, así que evita situar tu maceta cerca de una fuente de calor. Estos son algunos de los cuidados que debes de priorizar si no quieres que se seque y se muera. Ahora que ya sabes esto, te compartimos la receta de un abono casero que debes de hacer si quieres que se llene de flores.

84908.jpg
Pexels

¿Qué le puedo echar a mis orquídeas para que florezcan?

Las orquídeas requieren de minerales como el nitrógeno y el potasio para que florezcan. Estos los pueden adquirir de abonos comerciales, aunque si lo prefieres, también puedes hacer el tuyo de forma casera y natural. Sigue el paso a paso de esta receta de tan solo ingredientes de cocina.

Ingrediente del abono de orquídeas

  • 3 cáscaras de huevo
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1/4 de taza de agua
  • Paso a paso para hacer abono orgánico
  • Licua las cáscaras de huevo con el agua
  • Pasa a un recipiente y añade el vinagre blanco
  • Deja reposar por dos horas para que se concentren los nutrientes
  • Pasado el tiempo, deberás regar tu orquídea con este poderoso abono
  • Repite una vez por mes y verás cómo tus plantas no se secarán y estarán más fuertes que nunca

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad