Heraldo USA > tendencias

El inesperado ingrediente de cocina con el que tus orquídeas crecerán por montones en pocos días

Haz crecer y florecer a tus orquídeas con 1 sólo ingrediente de cocina; agrégalo a la tierra de su maceta y ten las flores más bonitas.

85162.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabes cómo puedes hacer crecer y florecer a tus orquídeas con un solo ingrediente de cocina? Necesitas poner en su tierra un abono casero hecho con un sólo ingrediente de cocina que concentra todos los nutrientes que este tipo de flores requieren para estar hermosas. Aquí te damos todos los pasos para que lo prepares y hagas crecer a tus orquídeas por montones, es muy fácil y da resultados rápido. ¡Toma nota!

Publicidad

A unas semanas de que comience la primavera, prepara a tus orquídeas para hacerlas florecer y crecer de una forma muy bonita antes y durante esta temporada del año. Una económica forma de hacerlo es con ingredientes naturales, aquellos que contengan las vitaminas y minerales esenciales para las plantas, las cuales son fósforo, potasio, calcio y zinc, que sirven para nutrir y fortalecer sus raíces.

Las orquídeas son plantas muy bonitas que decoran de una forma muy bella del hogar, sin embargo, también son famosas por ser difíciles de cuidar ya que ante cualquier descuido, se secan y mueren y nunca más vuelven a florecer. Por tal motivo, debes seguir al pie de la letra sus cuidados, que son: riego moderado, de modo que su tierra esté húmeda; iluminación pero sin recibir los rayos del sol y, de preferencia, plantarlas en macetas transparentes, par que reciba la luz adecuada para crecer.

85161.jpg
Foto: Freepik

El ingrediente de cocina que necesitas para preparar el siguiente abono casero con el que tus orquídeas crecerán y florecerán por montones es el arroz, alimento que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que son los indicados para mantener vivas y bonitas a las orquídeas, una planta muy difícil de cuidar, pero que luce muy hermosa en todos los rincones de la casa, en especial en la sala y el comedor.

Publicidad

Abono casero de arroz para hacer FLORECER y CRECER rápido las orquídeas

Los ingredientes que necesitan para preparar este abono casero para hacer florecer orquídeas son:

Publicidad

  • Un puño de arroz.
  • Agua.

Procedimiento: coloca el arroz en un recipiente y llénalo de agua hasta que quede completamente cubierto; deja que el líquido repose durante 1 día para que el alimento libere sus nutrientes y almidón; transcurrido este tiempo, cuela y vierte el líquido en una botella o regadera de jardín. De este modo, tu abono casero estará listo para usarse en las orquídeas que tengas en casa. ¡Prepáralas para regarlas!

85159.jpg
Foto: Freepik

Modo de uso: riega tus orquídeas pulverizándolas y añadiendo el abono casero directamente en la tierra de la maceta; esta agua enriquecida con nutrientes será la encargada de hacer crecer por montones a tus plantas y que éstas tengan muchas flores en poco tiempo. Repite este proceso cada dos semanas y tendrás orquídeas sanas, con flores y bonitas. ¡Te encantarán los resultados!

Beneficios del arroz para las orquídeas

El arroz es un alimento rico en muchos nutrientes como tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2 y niacina o vitamina B3; además, contiene minerales como el fósforo y potasio. Dicho ingrediente de cocina se utiliza mucho en la jardinería como abono casero debido a los beneficios que proporciona, tales como:

  • Proporciona energía a la planta y el calor necesario para que se desarrolle adecuadamente.
  • Ayuda y favorece el crecimiento de las plantas.
  • Nutre la tierra y también evita que acumule agua.
  • Estimula el florecimiento.
85160.jpg
Foto: Freepik

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad