Heraldo USA > tendencias

Un solo ingrediente del refrigerador hará que tus plantas de maceta crezcan sanas y sin hojas amarillas

Este abono es fácil de hacer y lo mejor es que está lleno de los nutrientes que cualquier planta requiere para estar sana y crecer libre de enfermedades

85188.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tienes un jardín lleno de plantas en tu casa de seguro sabes que estas se pueden llenar de plagas o enfermarse en durante el año en ciertas temporadas o cuando les hacen falta algunos cuidados en específico, es por ello que debemos de tener especial atención. Una afección que en ocasiones presentan son las hojas amarillas, que denota la falta de nutrientes, para que estas desaparezcan te compartimos una receta poderosa de un abono de yogurt para que crezcan sanas y fuertes.

Publicidad

Para que cualquier especie de planta crezca bonita no solo requiere de riego de agua cada cierto tiempo, sino también de otro tipo de cuidados como abonarlas o fertilizarlas por lo menos una vez por mes, ya que, de esta forma, logran absorber los nutrientes que necesitan para no enfermarse. Te darás cuenta de que le faltan minerales cuanto esté más débil, no crezca como de costumbre y, sobre todo, porque sus hojas cambiarán de color a un tono amarillo.

En el mercado existe una gran cantidad de abonos comerciales de distintos tipos, ya sea para plantas de interior o exterior; sin embargo, los más efectivos son orgánicos y caseros. De esta forma puedes estar segura de qué es lo que estás aplicando en tus macetas. Lo mejor es que, de esta forma, no gastarás grandes cantidades de dinero, sino lo contrario. Puedes hacerlo de desechos naturales como la cáscara de verduras, frutas, con la cáscara de los huevos o hasta con los posos de café.

85187.jpg
Pexels

¿Cómo hacer abono casero para plantas de yogurt?

Por otra parte, un ingrediente muy útil también para abonar las plantas de maceta es el yogurt natural, el cual contiene muchos nutrientes esenciales como el fósforo, magnesio y potasio. Para hacer este abono casero solo requieres mezclar media taza de yogurt con una taza de agua potable, revuelve bien. Con esta receta deberás de regar tu planta, y con ayuda de un trapo aplicarla por cada una de las hojas para que directamente logre absorber los nutrientes. Vuelve a repetir este procedimiento cada 21 días para ver mejores resultados y que tus plantas estén más fuertes y sin hojas amarillas.

Toma en cuenta que el yogurt debe de ser natural y sin azúcar, de lo contrario, si eliges de sabor, este logrará atraer a hormigas, insectos y otros bichos que atacarán a tu planta y hasta pueden hacerse plagas.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad