Heraldo USA > tendencias

El INGREDIENTE casero que hará que tus plantas acuáticas NO se mueran y crezcan sanas

Prepara este abono casero con 1 ingrediente de cocina que te ayudará a que tus plantas acuáticas crezcan fuertes y frondosas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cultivar plantas no siempre es tarea fácil, sobre todo si no tenemos mucha experiencia pues en ocasiones la falta de cuidados específicos o no cubrir las necesidades básicas de la planta pueden causar que se dañen, que no crezcan sanas o que incluso mueran, lo cual puede causarnos tristeza y desesperación, sobre todo si se trata de plantas acuáticas. Si este es tu caso, no te preocupes, hoy te compartiremos una fórmula infalible para que tus plantas crezcan hermosas.

Publicidad

Solo necesitarás de un ingrediente casero para que tus plantas acuáticas no se mueran y crezcan sanas, este ingrediente servirá como el abono necesario que requieren nuestras plantas de agua para prosperar y para mantenerse hermosas. En ocasiones desconocemos que las plantas acuáticas también requieren ser abonadas para que recuperen los nutrientes que obtenían de la tierra.

Por ello te compartimos esta eficiente fórmula que te ayudará a que tus plantas acuáticas crezcan sanas. Este abono funciona para cualquier variedad de planta acuática como bambú, orquídeas o lengua de suegra. El ingrediente casero que te ayudará a abonar tus plantas es ni más, ni menos que una sustancia llamada triple 15, este ingrediente casero te ayudará a preparar una fórmula ideal para abonar tus plantas de manera natural para que no se mueran y crezcan sanas.

Foto:Pexels

De esta forma puedes preparar un efectivo abono

Para preparar este abono con un ingrediente casero deberás colocar un litro de agua en un recipiente, a esta cantidad de agua le agregarás únicamente 5 granulos o gotas de triple 15, esto dependerá de la presentación en la que consigas el abono. El triple 15 se puede conseguir en tiendas especialidas en jardinería o en almacenes y supermercados. Este abono es muy portente por lo que se recomienda que no te excedas de la medida que te indicamos para su aplicación.

Publicidad

Foto:Pexels

Prepara el jarrón o recipiente donde desees colocar tu planta, puedes elegir la especie que tú gustes, solo debes asegurarte de sacudir bien la tierra de las raíces y enjuagarlas bien. Cuando las raíces ya no tengan tierra coloca la planta en el recipiente y coloca agua hasta cubrir las raíces. Ahora agrega 1/4 de taza de abono triple 15, no es necesario agregar más a tus plantas acuáticas, con esa cantidad es suficiente.

El abono con un ingrediente casero proporcionará a tus plantas una gran cantidad de potasio y ayudará a que tengan el nivel de nitrógeno óptimo para que no se mueran y crezcan sanas. Asegúrate de cambiar el agua de tus plantas acuáticas al menos cada 15 días y después del cambio no olvides agregar el abono casero con triple 15, esta fórmula, aunque parezca sencilla te ayudará a mantener las raíces fuertes y las hojas verdes y frondosas para que tus plantas crezcan sanas y hermosas.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad