Heraldo USA > tendencias

Cómo preparar abono con 1 ingrediente casero para que tus árboles se llenen de frutos

Prepara este abono casero con ingredientes naturales que te ayudará a que tus árboles frutales produzcan una gran cosecha

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Abonar tus plantas es imprescindible si quieres que crezcan fuertes y saludables, para lograr la buena salud de tus plantas y que se llenen de frutos debes proveerles los nutrientes necesarios para que sostengan la floración y así puedan darte una cosecha de frutos mucho más abundante, para lograrlo debes brindar a tus plantas algunos cuidados básicos como vigilar que tengan un buen nivel de hidratación y que la tierra esté nutrida y en buen estado.

Publicidad

Estos dos objetivos podrás lograrlo gracias al abono con 1 ingrediente que hoy te compartiremos, gracias a este abono natural podrás enriquecer la tierra de tus plantas, sobre todo la de tus árboles frutales que requieren un mayor nivel de nitrógeno en el sustrato para además de conservarse fuertes poder llevar a cabo el proceso de floración y producción de frutos. El nitrógeno es verdaderamente importante en esta tarea pues además es el elemento encargado de dar dulzor a las frutas.

Si quieres preparar este abono 100% natural requerirás de algunos ingredientes que son fáciles de conseguir o que comúnmente tenemos en casa. Este abono se aplica de manera directa en la tierra de tus plantas y es de liberación prolongada por lo que no es necesario que repitas la aplicación muy seguido, con una vez al mes es suficiente para que tus árboles aprovechen sus beneficios.

Foto:Pexels

¿Cómo puedo preparar este abono natural para que mis árboles se llenen de frutos?

Para preparar este abono orgánico necesitas 2 tazas de cal agrícola, 1 taza de tabaco, 10 tazas de tierra para plantas, dos litros de agua. En un recipiente coloca la tierra para plantas y agrega la cal y la medida de tabaco, revuelve los ingredientes para que queden perfectamente mezclados, al integrar los ingredientes deberás cuidar que no queden piedritas de cal porque podría ser perjudicial para las plantas, asegúrate de desintegrar la cal por completo y revuelve a la perfección con el sustrato.

Foto:Pexels

Cuando la mezcla esté lista, en la patita del árbol frutal que deseemos abonar cavaremos un círculo en la tierra, alrededor del árbol, en el surco que quede colocaremos este abono natural y en seguida humedeceremos para que la tierra se compacte y los nutrientes comiencen a absorberse hacia las raíces. Asegúrate de que el abono quede completamente húmedo, este abono además de nutrir tu árbol frutal es auxiliar para ahuyenta plagas y hongos. Abona tus árboles una vez al mes para que se llenen de frutos rápidamente.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad