Heraldo USA > tendencias

Haz el mejor abono casero con restos de comida para hacer crecer tu árbol limonero

¡Haz crecer a tu árbol limonero rápido y en una semana! Este abono acelera su crecimiento y hace que tengas limones más ricos y jugosos.

86955.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El mejor abono casero para el árbol de limones no se compra en el vivero o invernadero, ni en la cualquier tienda de jardinería: se hace en casa y con restos de comida. ¡Así como lo lees! Es posible hacer crecer tu árbol limonero con la ayuda de comida que te sobró y que estás pensando tirar a la basura. ¿Cómo se prepara? Aquí te enseñamos la sencilla receta para hacer que tu árbol limonero explote de frutos. ¡Toma nota!

Publicidad

El árbol limonero es la especie más famosa y que todo mundo quiere tener en su casa debido al fruto tan importante que da: los limones. La mayoría de la gente utiliza este alimento para sazonar sus comidas y bebidas, por tal motivo, resulta muy útil tenerlo en casa, porque así te ahorras un buen dinero. Del mismo modo, se trata de un árbol hermoso, que luce espectacular en el jardín o en maceta.

Por eso, cada vez más personas tienen en su cada un árbol limonero, ya que resulta muy fácil de cuidar pues sólo requiere estar en un lugar soleado; regarse de manera abundante, sobre todo en los meses más calurosos; añadirle un abono casero alto en minerales; podarlo antes de la primavera y retirar los limones únicamente cuando estén jugosos. Haciendo esto tendrás un árbol de limones sano y lleno de frutos.

86952.jpg
Foto: Freepik

Usar los restos de comida como abono casero para el árbol de limones tiene varios beneficios; algunos de los más importantes son:

Publicidad

  • Los restos de comida contienen nutrientes esenciales para el árbol limonero, como nitrógeno, fósforo y potasio, así como otros minerales y vitaminas que son beneficiosos para su crecimiento y desarrollo.
  • Al descomponerse, los restos de comida mejoran la estructura del suelo, aumentando su capacidad de retención de agua y aireación, lo que favorece el crecimiento de las raíces y la absorción de nutrientes por parte de las plantas.
  • El utilizar restos de comida como abono ayuda a reducir la cantidad de residuos orgánicos que terminan en la basura, contribuyendo así a la reducción de la contaminación ambiental y al aprovechamiento de recursos naturales.

Publicidad

Abono casero hecho con restos de comida para hacer crecer rápido tu árbol de limones

Para nutrir tu árbol limonero de forma natural y efectiva, haz un abono casero utilizando restos de comida. Este sustrato te ayuda a mejorar la calidad del suelo, para este modo proporcionarle a tu árbol de limones los nutrientes necesarios para un crecimiento rápido y saludable. Aquí te dejo una receta sencilla que hará que tengas frutos rápido; los ingredientes son:

  1. Restos de comida (cáscaras de plátano y huevo, restos de verduras como lechuga, bolsitas de té y restos de café).
  2. Un litro de agua.
  3. Un recipiente grande con tapa.
86953.jpg
Foto: Freepik

Preparación y modo de uso:

  • Recolecta los restos de comida (los que tengas a tu alcance, no compres nada) y deposítalos en el recipiente grande. Te recomendamos no usar restos de alimentos con aceite, carne o productos lácteos, ya que pueden atraer insectos y plagas.
  • Después, agregar el agua de modo que cubran los restos de comida. No es necesario que el agua sea de garrafón, puedes usar agua de lluvia.
  • Tapa el recipiente y déjalo reposar durante aproximadamente una semana. Durante este tiempo, los restos de comida se descompondrán y liberarán nutrientes en el agua.
  • Transcurrida la semana, cuela el líquido y deposítalo en una botella u otro recipiente con tapa.
  • Utiliza esta mezcla para regar tu árbol limonero; agrégala directamente en la tierra de tu maceta y asegúrate de que su tierra quede bien húmeda.
86954.jpg
Foto: Freepik

Después de usar este abono casero notarás que tu árbol de limones está más grande y tiene más frutos. Utiliza los restos de comida a tu favor y no los tires. Mejor prepara un sustrato que te sirva para hacer crecer tu árbol limonero de modo que luzca increíble, espectacular y lleno de limones. Este truco de jardinería es perfecto para mejorar la estructura del suelo y fomentar la actividad de microorganismos beneficiosos, contribuyendo así a un crecimiento acelerado y a la producción de limones de mejor calidad, más jugosos y ricos.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad