Heraldo USA > tendencias

Con solo 2 ingredientes de cocina revive tu limonero y haz que crezca sano y fuerte

Conoce cuáles son los dos ingredientes más poderosos de la cocina para hacer que nuestro limonero vuelva a crecer muy sano

87075.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los árboles frutales favoritos de los amantes de la jardinería es el limonero, el cual es bastante popular ya que de él podemos obtener ricos limones llenos de vitamina C y nosotros podemos ayudar con base a sus cuidados a que estos crezcan mucho más sanos y hasta más grandes de los que podemos encontrar en el mercado y no solo eso, sino también ahorrarnos unos buenos pesos.

Publicidad

Tener un limonero en tu casa tiene grandes ventajas no solo económicas, sino que también podrás disfrutar de los limones en cualquier momento y poder aprovechar para diversos platillos, ensaladas, postres y bebidas, teniendo la certeza de que son 100% orgánicos y tendrán mucha frescura.

Como todo árbol o planta también requieren de cuidados muy especiales para que continúen con un crecimiento sano y fuerte y estén libres de cualquier enfermedad o plagas, es por ello que hoy te enseñaremos a hacer un abono casero en caso de que se esté marchitando y aquí te ayudaremos a que reviva.

87077.jpg
Unsplash

Para poder hacer este abono casero nos apoyaremos en dos ingredientes que son básicos en nuestra cocina, se trata del bicarbonato de sodio y vinagre blanco, los cuales se suelen usar como una de las mezclas más populares para cuestiones no solo de cocina, sino también de limpieza.

Publicidad

El uso del bicarbonato de sodio es de gran importancia dentro de la jardinería, ya que tiene el poder de corregir el pH que se encuentra en el sustrato el cual debe ser de 5,5 a 6,0, para que de esta manera pueda crecer de manera sana tener así todos los nutrientes necesarios. También debemos aprovechar los nutrientes que nos ofrece el vinagre, tales como hierro, proteínas, calcio potasio, zinc, magnesio, sodio, fósforo y carbohidratos, así como su acidez, la cual es necesaria es nuestras plantas y árboles.

Publicidad

87076.jpg
GettyImages

Cómo hacer el abono casero con bicarbonato de sodio y vinagre

Ingredientes

  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una cucharadita de vinagre
  • 500 ml de agua

Paso a paso

  1. Mezcla la cucharadita de bicarbonato de sodio con la cucharadita de vinagre y agua
  2. Cuando la mezcla esté lista, podrás regar el sustrato de tu limonero
  3. También puedes agregar la mezcla a un atomizador y aplicarlo de manera directa a las hojas del limonero, lo cual hará que se vean con más vida y brillo

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad