Heraldo USA > tendencias

Revive y haz florecer a tus orquídeas en UNA SEMANA con bolsitas de té

Las bolsitas de té son fuente de nitrógeno, potasio y fósforo, nutrientes que ayudan a revivir a las orquídeas y a hacerlas florecer.

87049.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tienes orquídeas en tu casa y están enfermas, prueba con este truco infalible de jardinería: solamente necesitas bolsitas de té para revivir y hacer florecer a estas plantitas, de modo que las vuelvas a ver espectaculares, bonitas y con nuevos brotes. Las bolsitas de té tienen los nutrientes específicos que requieren estas flores para durar y mantenerse sanas por años. ¡Checa cómo usarlas como abono casero y sustrato y maravíllate con sus resultados!

Publicidad

Las orquídeas son las flores decorativas más famosas y populares para embellecer el hogar: se pueden poner en todas partes (en la sala, la cocina, el comedor o la habitación), siempre y cuando no les dé el sol de manera directa, tengan una correcta ventilación y sean regadas de manera frecuente. Sin duda, Las orquídeas son toda una tendencia en la decoración del hogar y no deben faltarte en casa.

El es un ingrediente natural que aporta varios beneficios a las plantas, en especial para las orquídeas, debido a sus propiedades nutritivas y antioxidantes; las ventajas más importantes que ofrece este ingrediente de cocina para este tipo de plantita son: brinda nitrógeno, potasio y fósforo, nutrientes que ayudan a fortalecer las raíces; promueve el crecimiento y mejorar la resistencia a plagas y acidifica el suelo, generando así un mejor ambiente para hacer florecer a estas especies.

87054.jpeg
Foto: Adobe

También, las bolsitas de té previenen que las orquídeas se enfermen por plagas ya que las fortalece ante los agentes externos que quieran dañarlas; también, funciona como fertilizante orgánico, de modo que, de forma natural, estimulas su crecimiento y sano desarrollo. ¿Quieres saber cómo utilizar este ingrediente como abono casero o sustrato? Es muy fácil, aquí te compartimos el truco.

Publicidad

Prepara un sustrato casero con bolsitas de té para revivir y hacer florecer orquídeas

Las bolsitas de té usadas son un excelente ingrediente de cocina con el que se puede crear un abono casero efectivo para revivir y hacer florecer orquídeas. El té contiene nutrientes beneficiosos y compuestos orgánicos que estimulan a este tipo de plantas con flores. Si quieres que duren mucho y siempre tengan nuevos brotes, prepara el siguiente sustrato; aquí te compartimos los ingredientes: .

Publicidad

  • Bolsitas de té usadas (Té verde y té de manzanilla son los mejores, aunque puedes usar de todos los sabores).
  • Agua.
  • Recipiente,
87055.jpeg
Foto: Adobe

Preparación y modo de uso: junta todas las bolsitas de té usadas que tengas y déjalas secar al aire libre durante 2 días para que pierdan la humedad; después, coloca las bolsitas secas en un recipiente y cúbrelas con agua tibia; deja que se remojen durante al menos 24 horas; transcurrido este tiempo, retira las bolsitas de té del agua y exprímelas suavemente para liberar el líquido restante.

87056.jpeg
Foto: Adobe

Utiliza ese líquido como abono casero para regar tus orquídeas; junta todo el que puedas y cuando tengas suficiente, añádelo en la tierra de tus plantas. Repite este proceso cuantas veces sea necesario. El sustrato con bolsitas de té usadas hace que tus orquídeas tengas los nutrientes y compuestos orgánicos que necesitan para crecer y florecer de forma saludable. Te recomendamos usarlo una vez a la semana para que en pocos días veas a tus orquídeas llenas de flores.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad