Heraldo USA > tendencias

Como hacer que tus rosales estallen de flores en primavera con 1 ingrediente de cocina

Ayuda a tus rosales a conservarse hermosos para que reciban a la primavera hermosos y llenos de flores

87228.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La primavera está por llegar y es probable que si cuidamos nuestro jardín de manera adecuada podamos disfrutar de una gran variedad de flores, en especial de las rosas, estas flores tan hermosas y aromáticas que alegran la vista de todo el que las mire. Si notas que tus rosales están decaídos o a estas alturas del mes no se han llenado de botones es momento de que les brindes los nutrientes que requieren para estallar de flores en la primavera.

Publicidad

Actualmente hay muchas recetas para fabricar diferentes abonos caseros que suelen ser efectivas, sin embargo, algunos de estos abonos tardan un poco en realizar el efecto deseado en nuestras plantas, por ello hoy te compartiremos un abono orgánico especial para fomentar la floración de los rosales. Recuerda que para que tu rosal permanezca hermoso y se llene de flores es imprescindible que cuides varios aspectos como el riego, el abono, el drenaje y la cantidad de sol.

Aunque la planta de rosal debe estar permanentemente húmeda para prosperar deberás cuidar no realizar un riego excesivo al grado de encharcar la planta, debido a que esto podría ocasionar la presencia de hongos tanto en los tallos como en las raíces, también deberás colocar abono orgánico casero o comercial a tu planta de rosal al menos una vez al mes, esta planta es de sol directo, por ello es mejor tenerla en exteriores expuesta a los rayos del sol.

87226.jpg
Pexels

Tus rosales estallarán de flores aplicando este ingrediente de cocina

Para preparar este abono orgánico necesitas ½ kilo de maicena, ½ Kilo de carbón vegetal, 4 litros de agua. Con ayuda de un martillo pulverizaremos la medida de carbón vegetal hasta obtener pedazos pequeños. Ahora, colocaremos en carbón en un recipiente y añadiremos la maicena, poco a poco agregaremos la mitad de la medida de agua y moveremos para que los ingredientes se integren.

Publicidad

87227.jpg
Pexels

Permitiremos que la mezcla repose al menos 12 horas, después añadiremos los otros 2 litros de agua y removeremos para que la maicena no se asiente. El abono está listo para aplicarse. Coloca este abono directo en la patita del rosal hasta que quede perfectamente húmedo, para que la planta pueda aprovechar los nutrientes del abono es mejor que lo apliques por la tarde cuando el sol ha bajado. Como este abono es de liberación prolongada es mejor que lo apliques cada 15 días.

Con el riego constante los ingredientes que quedaron en el sustrato continuarán desprendiendo sus propiedades y enriqueciendo la planta. Este abono casero tiene muchas propiedades ideales para tu rosal, además ayudará en la producción de nitrógeno lo que permitirá que las flores de tu rosal se fijen a la planta y puedan prosperar. Anímate a preparar este abono casero y ayuda a que tus rosales estallen de flores en primavera.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad