Heraldo USA > tendencias

¿Cuál es la visa americana más fácil de obtener?

Conoce cuál es la visa americana más fácil de obtener de acuerdo a su proceso de trámite, te compartimos los detalles

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Obtener la visa americana es todo un reto, reunir los documentos necesarios para tramitarla, cumplir con los requisitos que solicitan las autoridades migratorias y esperar un largo tiempo para asistir a la cita de entrevista es similar a una carrera de resistencia, sin embargo, es cierto que cada tipo de visa requiere del cumplimiento de requisitos específicos y de condiciones especiales, de ello dependerá el tiempo y la facilidad con la que pueda ser otorgado el documento.

Publicidad

Si se realizara una comparación acerca de la facilidad o dificultad para conseguir una visa americana entre los diferentes tipos que existen se podría considerar que la visa más fácil de obtener es la visa de turista o B1/B2, esta visa para personas no migrantes concede la autorización para entrar a territorio estadounidense por cuestiones de recreación, turismo, negocios o para solicitar tratamiento médico y tiene una validez de 6 meses.

Si bien es cierto que incluso este tipo de visa americana no es del todo fácil de obtener es el tipo que solicita requisitos un poco más accesibles para su trámite, incluso si se trata de un trámite de renovación de visa de turista, el proceso puede demorar únicamente un día para que obtengas tu acreditación con un nuevo periodo de validez. Te compartimos de qué forma puedes realizar este trámite.

Pexels

Así puedes tramitar esta visa americana

El primer paso en el proceso para obtener la visa americana de turista es llenar el Formulario DS-160, se puede requisitar de manera digital y se te preguntar datos importantes como tus generales y el propósito de tu viaje a Estados Unidos, también te preguntarás los datos del lugar al que llegarás y los lazos que consideras que te unen a México. Toda la información que proporciones debe ser verídica, es recomendable que guardes una copia de este documento cuando termines de llenarlo.

Publicidad

Pexels

Después crearás un perfil en el sistema de Citas e Información de Visas donde agregarás tu correo electrónico y el número de folio de tu formulario, también te enviarán la línea de pago de derechos del trámite. Una vez que realices el pago deberás entrar al sistema de citas y seleccionar la fecha y la hora que más te convenga, esta cita se agenda en el mismo sistema de Citas e Información de visas.

Publicidad

Pocos días ates de la fecha indicada te tomarán también tus datos biométricos, deberás presentar tu comprobante impreso de solicitud de visa y pasaporte vigente. Después vendrá la última parte del trámite, la entrevista con el oficial migratorio, para esto utilizarás la copia que conservaste de tu formulario. Debes señalar la misma información que indicaste al momento de tu solicitud para que los datos coincidan.

Recuerda que en todo momento te debes conducir de manera honesta y diciendo la verdad, eso es muy importante para las autoridades migratorias. El agente consular te realizará las preguntas que considere prudentes y al finalizar te informará si tu visa es aprobada o no. Es un proceso largo pero en realidad es uno de los más breves si se trata del trámite de visa americana.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad