Heraldo USA > tendencias

VISA americana: ¿Cómo ir a trabajar a Estados Unidos contratado desde México?

De esta forma podrás buscar un empleo seguro para viajar a Estados Unidos a trabajar, también deberás llevar a cabo los trámites correspondientes para obtener tu visa de trabajo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para poder viajar a Estados Unidos a laborar lo usual es tramitar una visa de trabajo que te permita transportarte al país con un empleo seguro, muchas personas tienen duda acerca de cómo pueden conseguir una plaza laboral segura desde México para poder llevar a cabo el trámite sin ser víctimas de una estafa o de engaños. La respuesta es simple, si te interesa obtener un trabajo puedes acercarte de manera directa a la embajada o consulado que más te convenga.

Publicidad

El personal migratorio que te atenderá podrá orientarte acerca de los trámites que deberás realizar y en caso de existir vacantes para trabajadores extranjeros te brindarán la información completa de empleos seguros y verificados por las autoridades estadounidenses a los que podrás aplicar. También puedes ponerte en contacto con el personal de las empresas de manera directa a través de internet, pero siempre corrobora que la comunicación se establezca mediante las plataformas oficiales del negocio.

Dependiendo del tipo de trabajo que desees realizar en Estados Unidos deberás seleccionar una visa específica, si se trata de un trabajo especializado o eres profesionista deberás solicitar una visa H-1B, si tu trabajo es temporal y no está relacionado a labores de campo deberás solicitar ña visa H-2B si tu empleo es como niñera te corresponderá la visa J1. En caso de que viajes para trabajar en labores relacionadas al campo deberás solicitar la visa H2A.

Pexels

Toma en cuenta estas sugerencias para incrementar tus posibilidades de ser contratado

Actualiza tu currículum; independientemente al tipo de trabajo que elijas desempeñar deberás tener listo tu currículum con tu información laboral actualizada, esto les permitirá a los empleadores contemplarte si tu perfil es compatible con la vacante que requieren cubrir, asegúrate de que tu CV esté en inglés, no contenga fotografía, incluya palabras clave resaltadas en negritas y señale tus aptitudes, habilidades y experiencia laboral.

Publicidad

Pexels

Mejora tu nivel de inglés; aunque no todos los trabajos solicitan que tengas un nivel alto de inglés o que domines el idioma, el tener un buen manejo de lenguaje sumará puntos para que seas considerado. Resalta tus habilidades; resaltar tus habilidades y tu experiencia laboral sumará mucho para que una empresa te considere como personal calificado para el tipo de trabajo para el que necesita personal.

Lo más importante, en caso de resultar contratado deberás realizar el trámite de visa americana correspondiente al tipo de trabajo que vas a desempeñar. Deberás asesorarte acerca de los requisitos específicos que deberás cumplir, así como cuáles son los documentos que deberás presentar para llevar a cabo el trámite correspondiente. Contar con una oferta de trabajo segura en Estados Unidos es un gran paso para que el trámite probablemente sea aprobado.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad