Heraldo USA > tendencias

Cómo plantar tu propio árbol de LAUREL en casa (PASO A PASO)

El laurel tiene muchos beneficios para la salud, por eso, es bueno tener un árbol de esta especie en casa. ¡Te contamos cómo plantarlo y dónde ponerlo para que crezca rápido!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El árbol de laurel, junto con el de limones, es de los más fáciles de plantas y cuidar en casa, también de los más útiles, pues las hojas de laurel dan sabor a la comida y tienen un gran número de beneficios para la salud, por eso es importante, tener en el hogar para cuando sean necesarias. ¿Quieres plantar tu propio laurel en casa? Aquí te contamos paso a paso cómo hacerlo y dónde ponerlo para que crezca rápido. Toma nota de estos tips de jardinería.

Publicidad

El árbol de laurel, conocido científicamente como Laurus nobilis, es un árbol perenne originario de la región mediterránea. Es conocido por sus hojas brillantes y aromáticas que se utilizan como hierba en la cocina y en la medicina tradicional. El laurel es un árbol de tamaño mediano que puede crecer hasta 10 metros de altura. Las hojas de laurel son de color verde oscuro y tienen un aroma distintivo y agradable cuando se aplastan.

El árbol de laurel es fácil de cultivar y se adapta bien a una variedad de condiciones de suelo y clima. En este caso, prefiere un suelo bien drenado y ligeramente ácido, y crece mejor y más rápido en lugares con veranos calurosos y secos e inviernos suaves y húmedos. El laurel es resistente a la sequía y es sobrevive a las plagas y enfermedades, por eso, es de los favoritos de los amantes de la jardinería.

Foto: Unsplash

En la mitología griega y romana, el laurel estaba asociado con la diosa Apolo y se consideraba un símbolo de victoria y honor. Se utilizaba para hacer coronas que se otorgaban a los ganadores de competiciones atléticas y militares, así como a poetas y líderes destacados. Como verás, el laurel es muy famoso y por tal motivo, es uno de los árboles más populares en la jardinería para plantar en casa por lo fácil que es de hacer y de cuidar.

Publicidad

¿Cómo y dónde plantar laurel? (PASO A PASO)

Plantar tu propio laurel en casa es fácil y tiene muchos beneficios, ya que este árbol no solo es decorativo, sino que también puede usarse en la cocina para agregar sabor a tus comidas. Aquí te dejo un paso a paso para que puedas plantar y cuidar tu propio laurel:

Publicidad

Paso #1

Obtén un árbol de laurel. Puedes conseguirlo un vivero o comprarlo en línea. Asegúrate de elegir uno que esté sano, con hojas verdes y sin signos de enfermedad.

Paso #2

Elige una maceta muy grande para que el árbol crezca cómodamente. Asegúrate de que dicho recipiente tenga buen drenaje para evitar que las raíces se pudran.

Paso #3

Después, haz un agujero en la tierra de la maceta y coloca el árbol de laurel. Cubre las raíces con tierra y presiona suavemente para asegurarte de que la planta esté estable.

Paso #4

Coloca la maceta con el árbol de laurel en un lugar donde reciba luz solar indirecta. El laurel prefiere temperaturas cálidas y no tolera las corrientes de aire frío.

Foto: Pexels

Paso #5

Riégalo regularmente para mantener la tierra ligeramente húmeda. Evita ponerle agua en exceso, ya que este tipo de árbol prefiere un suelo ligeramente seco.

Paso #6

Cuando sea necesario, recorta la planta de laurel para darle forma y promover un crecimiento saludable. Elimina las ramas muertas o enfermas para mantener la planta vigorosa.

Siguiendo estos pasos de jardinería, podrás disfrutar de tu propio árbol de laurel en casa y agregar un toque de sabor fresco a tus platillos favoritos. Te encantará tener este árbol pues además de que luce hermoso, resulta muy útil para el hogar, no sólo al sazonar tus comidas, sino también, porque se trata de una planta con poderes curativos y beneficios para la salud. ¿Sabes cuáles son?

Foto: Adobe

¿Qué beneficios tiene el laurel en la salud?

El laurel ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, es por eso que cada vez más y más personas tiene un árbol de esta especie en su casa y consumen sus hojas. Principalmente, el laurel es bueno porque contiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo; posee propiedades antiinflamatorias por lo que sirve para tratar la artritis; alivia problemas digestivos; es útil para prevenir infecciones por hongos y bacterias; alivia los síntomas de enfermedades respiratorias como la tos y la congestión y algunos estudios sugieren que el laurel sirve para controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad